Más de 2.700 estudiantes de Arona han pasado por el Centro de Interpretación de Cetáceos, CETACEAN

Más de 2.700 estudiantes de Arona han pasado por el Centro de Interpretación de Cetáceos, CETACEAN

Se trata de una campaña de concienciación que promueve el Patronato de Turismo en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona entre los escolares del municipio

ARONA.- El Centro de Interpretación de Cetáceos, CETACEAN, ha visitado hoy (10 de junio) el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria Óscar Domínguez, en Arona casco, en el marco de un proyecto de concienciación ambiental entre estudiantes del municipio, promovido por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, que preside Évelin Santos, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Antonio Sosa.

Este proyecto de sensibilización está siendo desarrollado por ABIES MARINA en los IES de Los Cristianos, Las Galletas, Cabo Blanco y Arona y en los CEIP de Parque de La Reina, Arona casco y Guargacho, además de el centro de mayores de Los Cristianos y FASICAN.

En la visita de hoy al CEIP Óscar Domínguez estuvieron presentes los concejales de Turismo, Medio Ambiente y Educación del consistorio aronero, Évelin Santos, Antonio Sosa y Miguel Ángel Méndez, respectivamente.

El Centro Itinerante de Interpretación de Cetáceos dispone de recursos para llevar hasta los distintos centros escolares iniciativas como charlas, talleres y actividades para la interpretación y la sensibilización en relación a la franja marina Teno-Rasca.

Hasta la fecha han pasado por el Centro Interpretativo CETACEAN unas 2.700 personas y más de 170 personas han disfrutado de la experiencia única de salir al mar para la observación de cetáceos desde el puerto de Los Cristianos, con la actividad ‘¡Biólogos por un día!’.

Los objetivos de esta iniciativa se centran en promover el conocimiento, la conservación, la investigación y la divulgación del patrimonio natural de los fondos marinos de Canarias en la población.

Según explican los mandatarios aroneros, esta campaña de concienciación “es el paso previo para adecuar un espacio físico donde irá ubicado el Museo de Ballenas y Delfines”.