Más de 250 juguetes recogidos en la I Carrera Solidaria de Guía de Isora

Más de 250 juguetes recogidos en la I Carrera Solidaria de Guía de Isora

Cerca de 200 participantes se dieron cita en la prueba celebrada el pasado sábado 21 de diciembre en Playa San Juan.

GUÍA DE ISORA. Más de 250 juguetes se recaudaron el pasado sábado 21 de diciembre con motivo de la celebración en Playa de San Juan de la primera edición de la Carrera Solidaria Nocturna, en la que participación cerca de 200 personas.

Esta prueba deportiva, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, contó con la colaboración de diferentes entidades deportivas de la localidad y se enmarca dentro de la campaña de recogida de juguetes que viene desarrollando el consistorio isorano junto a la asamblea local de la Cruz Roja Española para su reparto entre las familias más desfavorecidas del municipio.

La actividad dio comienzo a las siete de la tarde con la entrega de dorsales a los participantes previa entrega de un juguete. Antes del comienzo de la primera carrera, el Gimnasio VitaGym de Playa San Juan realizó una exhibición de Zumba. A las ocho de la noche comenzaron los recorridos para las categorías infantiles y juveniles.

A las diez de la noche se dio la salida de la prueba adulta que, con un trayecto de 5 kilómetros, recorrió las principales calles del núcleo costero isorano, para finalizar la misma junto al muelle pesquero. El ganador absoluto masculino fue Paul Santos, mientras que la categoría femenina, Ainhoa Vargas se alzó con el triunfo.

El concejal de Deportes de Guía de Isora, José Rivero, agradeció a los atletas y al público asistente tanto el apoyo como la solidaridad demostrada con esta actividad, comprometiéndose a seguir impulsado este tipo de iniciativas, señalando que “en estos tiempos, es imprescindible ayudar y colaborar con los vecinos que están pasando por situaciones difíciles y con esta prueba queremos que sepan que estamos a su lado”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: