Más de 3.000 personas participan en los cursos y talleres del Patronato de Cultura de Arona

Más de 3.000 personas participan en los cursos y talleres del Patronato de Cultura de Arona


-La actividad formativa de 2016 se ha desarrollado en once ramas y ha incluido idiomas, informática, cocina o fotografía
-El primer semestre de 2017 cuenta con una treintena de propuestas y novedades como la enseñanza del italiano

ARONA.- Un total de 3.139 personas se inscribieron en los diferentes cursos y talleres lúdico-educativos que, durante 2016, ha organizado y promovido el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona. Este programa incluye propuestas para todas las edades, como los talleres de pintura y manualidades para la infancia o los de informática y yoga para los mayores, además de una amplia oferta formativa en artes, terapias alternativas, cocina, maquillaje profesional, corte y confección, también de trajes tradicionales, o idiomas, con inglés, alemán, ruso y español para extranjeros.
El concejal de Cultura, Leopoldo Díaz Oda, destaca que las acciones de 2016 se han distribuido en once ramas conforme a la demanda y necesidades transmitidas por los usuarios y vecinos. “Ofrecemos una formación lo más completa posible, con programas que suelen ser de carácter trimestral, a un coste asequible o gratuito, con horarios flexibles con acciones que tratamos de acercar a todos los barrios”.
La rama con mayor demanda es la de idiomas que, en 2016, sumó 1.156 alumnos y alumnas para cuatro idiomas; seguida de la de baile y danza, con 430 inscritos y cursos de bailes latinos, zumba y baile moderno para la infancia, y la de terapias alternativas (yoga, taichí, respiración y mindfulness), con 373 personas.
La gran mayoría de inscripciones en 2016 correspondieron a mujeres, con un total de 2.357 y 782 hombres. Las otras ramas con más acogida son pintura, con 310 personas; corte y confección (que incluye patchwork y trajes tradicionales), con 300, y los talleres de repostería y cocina vegetariana y vegana, con 272 inscritos.
Para el primer semestre de 2017, se ofrece una treintena de cursos y talleres diferentes, donde una de las novedades es la inclusión del idioma italiano, que se impartirá en Los Cristianos, El Fraile y Valle San Lorenzo, y con la singularidad de que también habrá formación diferenciada para niños y adolescentes. Toda la información se puede consultar en la sección “Cursos y talleres” del portal municipal www.arona.org.