Más de 700 alumnos participan en el programa de Educación Vial y Seguridad

Más de 700 alumnos participan en el programa de Educación Vial y Seguridad

La iniciativa, realizada por el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife, finalizó esta semana en el colegio Teobaldo Power en Agua Dulce.

GUÍA DE ISORA. Más de 700 escolares de Primaria de tres centros docentes del municipio de Guía de Isora han participado durante las tres últimas semanas en el programa de Educación Vial y Seguridad que desarrolla el Ayuntamiento de Guía de Isora en colaboración con el Cabildo de Tenerife.

La primera semana se desarrolló en el colegio Almácigo en el casco isorano. La siguiente se trasladó hasta el CEIP Chigora en Chío, y esta última semana ha estado instalado en el Teobaldo Power, en Agua Dulce, donde el circuito itinerante que aporta el Cabildo insular ha servido para que los niños aprendan las señales de tráfico y la importancia de observar y respetar las normas como peatones y futuros conductores. Las clases teórico-prácticas estuvieron a cargo de agentes de la Policía Local de Guía de Isora.

Según explica la concejal isorana de Educación y Seguridad Ciudadana, Cristina García, “hemos querido aprovechar también para llevar durante un día a cada uno de los tres centros una demostración de la labor que realizan los diferentes cuerpos de seguridad y emergencia del municipio”, iniciativa en la que han intervenido la Policía Local, bomberos voluntarios, Cruz Roja Española y AEA.

García apunta que en próximas fechas este programa lo llevaremos también al colectivo de escuelas rurales del municipio. En este sentido indica que se elegirá un polideportivo cercano a alguno de las escuelas unitarias de Chirche, Chiguergue, Tejina o Vera de Erques, y se trasladará al alumnado durante un día para que también los niños de estos centros se beneficien de este programa.

Cabe recordar que el pasado curso escolar este proyecto se desarrolló en los centros educativos Aponte y La Cumbrita, en Alcalá; La Era, en el casco de Guía de Isora; y en el Adoración Rodríguez Alonso, en Playa San Juan.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: