Más de diecinueve mil personas han utilizado los servicios de las bibliotecas municipales

Más de diecinueve mil personas han utilizado los servicios de las bibliotecas municipales

Los datos estadísticos corresponden a los primeros seis meses del año.

Adeje.- El concejal responsable de Bibliotecas, Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha dado a conocer que, más de diecinueve mil personas se han beneficiado de los servicios que ofrece la Red de Bibliotecas Municipales de Adeje. En total, se han realizado 22.771 consultas, de las cuales, 14.076 se hicieron en sala y 8.472 fueron préstamos a domicilio. La sala de estudio ha sido utilizada por 4.716 personas. Los datos estadísticos se corresponden con el período de enero a junio.

Dentro de esta perspectiva, el edil subrayó que “las bibliotecas de Adeje gozan de una estupenda salud, prueba de ello, es la gran demanda que tienen. Estos datos, corresponden sólo a los primeros seis meses del año, por lo tanto, el resultado del servicio está siendo positivo”.

Con respecto a que material se consulta, sigue despuntando el apartado estudiantil con un 29%, seguido por un 15% infantil-juvenil. El 13% restante, se decanta por el género literario (novelas, biografías, etc). Los datos estadísticos de la Red de Bibliotecas Municipales de Adeje, formada en la actualidad por siete bibliotecas ubicadas en diferentes barrios y también los del Archivo Histórico-Artístico, forman parte de la Red Bica.

El 91% de las consultas se han concentrado en la biblioteca central (ubicada en el Centro Cultural), la biblioteca Canaria despunta con un 4% y el 5% restante, se distribuye entre las bibliotecas de los barrios.

Con respecto al Servicio de Ofimática, el responsable argumenta que, “siguen en aumento desde la implementación del Grado de Turismo”. En resumen, se han utilizado más de cinco mil veces en seis meses. En cuanto al perfil de las personas usuarias destaca que el 77% es adulto frente a un 23% de infantiles. En lo referido al género, las estadísticas están muy igualadas, las mujeres utilizan las bibliotecas en un 49% y los hombres un 51%.

Las salas de estudio han contado en estos primeros seis meses con 4.716 personas. Actualmente la Red de Bibliotecas de Adeje dispone de 22.612 documentos y 38.273 ejemplares en circulación.

En definitiva, Afonso Ruiz señala que “el objetivo de estas estadísticas es medir y evaluar la calidad y eficacia de un servicio que tiene mucha demanda y que constituye una de las apuestas de este grupo de gobierno”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: