Matthew Walsh aborda en Gran Canaria las lesiones más comunes de los runners

Matthew Walsh aborda en Gran Canaria las lesiones más comunes de los runners

El fisioterapeuta australiano, especialista en biomecánica,  trata en Portland (Oregon) a atletas de élite como Mo Farah

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias acoge desde hoy martes hasta este próximo jueves en su sede de Las Palmas de Gran Canaria un curso centrado en las disfunciones que sufren los corredores impartido por uno de los profesionales más prestigiosos del mundo de la fisioterapia en el deporte de élite, el australiano Matthew Walsh. El curso sirve de aperitivo al Congreso Internacional de Fisioterapia de Canarias que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en el hotel Iberostar Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife, y que contará con numerosos profesionales de talla mundial

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias acoge esta semana un curso impartido por el prestigioso fisioterapeuta australiano Matthew Walsh centrado en las lesiones que sufren los runners y en la biomecánica más adecuada para que los deportistas obtengan el máximo rendimiento.

Este especialista se desarrolla en la actualidad como fisioterapeuta senior en el Portland Athletic Center of Excellence  (PACE), un centro de alto rendimiento para deportistas de élite localizado en Oregón, en Estados Unidos, donde trabaja con olímpicos de la talla de Mo Farah, Matt Centrowitz o Galen Rupp, entre otros.  

Según las estadísticas, 1 de cada 4 corredores sufre una lesión al año. “Las lesiones más frecuentes en el corredor suelen tener su origen en la sobrecarga mecánica habitualmente producida por alta carga de entrenamiento, una técnica de carrera inadecuada y una biomecánica alterada, entre otros factores”, señala Walsh.

Explicándolo de forma sencilla, una mala pisada, un calzado incorrecto o una mala técnica de carrera suelen generar, principalmente, tendinopatías y roturas musculares. Si no se tratan en el momento adecuado, los deportistas pueden tener complicaciones severas.  Uno de los problemas es que, además de poder cronificarse, las lesiones sin tratar adecuadamente pueden acabar afectando al resto de nuestro cuerpo. 

Walsh, que cuenta con más 25 años de experiencia, se graduó en la Cumberland College of Health Sciences en Sydney Australia,  y es fisioterapeuta del deporte certificado (Australia SPG, Nivel III) y miembro de la American Physical Therapy Association (APTA), además cuenta con una amplia experiencia docente en el campo de biomecánica del running, razonamiento clínico y tratamiento de problemas ortopédicos.

Profesionalmente, ha asesorado y tratado al equipo nacional de Canadá de esquí de fondo, a los integrantes del NIKE Oregon Project y al PGA Seniors Tour Champions.

Este curso de formación postgrado, centrado en las disfunciones que sufren los corredores, es una actividad preliminar al Congreso Internacional de Fisioterapia de Canarias, centrado en el ejercicio terapéutico, que se celebrará del viernes 20 al domingo 22 de septiembre en el hotel Iberostar Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

Matthew Walsh, precisamente, es uno de los ponentes estrella que participará en este foro profesional que contará con un completo programa de ponencias y master class, mesas redondas sobre contextualización del ejercicio terapéutico, el dolor y la terapia neurológica, zona de networking y presencia de empresas especializadas del sector.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: