Miguel Torres Moya y Dácil Hernández mejores deportistas de Santiago del Teide del 2013

Miguel Torres Moya y Dácil Hernández mejores deportistas de Santiago del Teide del 2013

El premio a la mejor gesta deportiva fue para Jonay García, José Juan Casañas y José Carlos Sánchez, por unir a nado La Gomera y Tenerife

STGO DEL TEIDE.- La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora Marrero entregó, este pasado sábado 11 de enero en las instalaciones del Complejo Deportivo “Pancracio Socas García”, los premios y distinciones a los mejores deportistas del municipio del año 2013.A la gala acudieron el Delegado de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, la consejera de Deportes del Cabildo, María Del Cristo Pérez, el Alcalde, Juan Damián Gorrín, así como diferentes miembros de la corporación.
El premio al mejor deportista del año en categoría masculina fue para Miguel Torres Moya Sub-Campeón del Mundo de Vovinam Viet-Vo-Dao en la categoría de menos de 90Kg modalidad de combate, en el mundial celebrado en Francia en el mes de Julio. El premio a la mejor deportista en categoría femenina fue para la atleta, Dácil Hernández, que realizó un gran número de pruebas con buenas actuaciones en todas ellas. Como mejor equipo masculino del año 2013 resultó ganador el equipo pre-benjamín de la Escuela de Fútbol Rommel Fernández que en la temporada 2012-2013 quedó campeón de liga de segunda. El mejor equipo femenino, fue el infantil femenino del Club Baloncesto Guama que de manera federada representó al municipio en la temporada 2012-2013. Recibieron premios también, Sandro González, como promesa masculino, Ann Bazela en promesa femenina, Francisco Salamanca por su dedicación deportiva, el Club de Surf Puntablanca por su promoción, difusión y gestión, la escudería Barliamotorsport por el mejor evento, la Subida a Tamaimo, el Club de Tenis Los Gigantes, premio al Juego Limpio y el Ihode Arguayo por la imagen deportiva.

El premio a la Gesta Deportiva más destacada fue para los nadadores locales José Juan Casañas Vargas, José Carlos Sánchez León y Jonay García por conseguir el reto de unir a nado la isla de La Gomera y Tenerife.

En la gala se entregaron también “distinciones especiales”. Entre ellos a Jonathan González como mejor deportista español en el circuito mundial de surf Siendo el deportista de Santiago del Teide más internacional. Alejandro Rodríguez Gorrín destacado jugador de fútbol en el equipo inglés Sunderland donde ha militado estas 4 últimas temporadas revelándose como una apuesta de futuro del equipo inglés. Joelmis Scardigno Curbelo que ha sido convocado con la selección española de boxeo, donde ha formado parte del equipo nacional para su preparación. Marcos Rubio Zamora jugador de fútbol de Santiago del Teide que este año ha dado un paso más en su carrera fichando con el equipo nacional juvenil del Menorca. Matías Mattos, nadador Subcampeón de Canarias en la categoría benjamín estilo espalda y, por último, a Eduardo Casañas nadador Subcampeón de Canarias en la categoría benjamín 50 Crol y campeón de Tenerife en la misma modalidad.

Además, se entregaron distinciones a los diferentes clubes del municipio y Escuelas municipales, así como a los medios de seguridad que colaboran en los eventos que se desarrollan a lo largo del año. En el transcurso de la gala hubo exhibiciones de taekwondo, de gimnasia rítmica y de bailes y danzas de las escuelas municipales.

El acto finalizó con la foto de familia de todos los galardonados.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: