Nazaret Martín y Adasat Rodríguez mejores deportistas de Arona 2013

Nazaret Martín y Adasat Rodríguez mejores deportistas de Arona 2013

El mejor equipo del año, el Taekwondo Samguk y el Club Atletismo Arona como mejor club con practicas de igualdad de genero.

ARONA.- El pasado sábado el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos se vistió de gala para recibir a los clubes y deportistas del municipio de Arona, donde se entregaron los reconocimientos anuales a los mejores resultados cosechados durante la temporada 2012/13.

Nazaret Martín de Judo, Adasat Rodríguez de Boxeo y el Club de Taekwondo Samguk, fueron los mejores del año 2013, completando el cuadro de honor el Club Atletismo Arona por sus mejores practicas en igualdad de genero.

Al acto acudieron, entre otras autoridades, el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, la consejera de deportes, Mª del Cristo Pérez, el director general de deportes del Gobierno de Canarias Ramón Miranda, el alcalde del municipio, Francisco Niño acompañado por miembros de la corporación municipal, así como algunos presidentes de federaciones deportivas canarias, familiares y amigos de los galardonados.

El acto comenzó con una bienvenida por parte de la concejal de deportes del ayuntamiento de Arona, la cual recalcó los beneficios que el deporte tiene en nuestra sociedad y dio paso al los reconocimientos a las promesas del deporte, que iban pasando por el escenario del auditorio.

Seguidamente se conecto con el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, desde donde el enviado especial, Nacho Palacio, presentó la instalación y sus actividades al publico asistente a la Gala. El grupo de equilibristas rusos Aeroflot puso la parte artística en este momento de la Gala.

Mejores equipos y deportistas individuales fueron desfilando por el escenario del Infanta Leonor y recogiendo sus trofeos, que los acreditaban como deportistas destacados del año. La gesta deportiva la protagonizó el grupo de nadadores que dio la vuelta a la isla de Tenerife a nado.

El premio especial del Patronato de deportes al club con mejores practicas en igualdad de genero, premio que se concedía por primera vez y que quiere distinguir al grupo que entre sus deportistas existe una igualdad plena de genero, recayó en el Club Atletismo Arona.

Una nueva conexión con el complejo deportivo Jesús Domínguez “Grillo” de Los Cristianos dio a conocer esta instalación y las distintas actividades y acontecimientos deportivos que en ella se vienen desarrollando habitualmente.

Para desvelar los mejores del año, el presidente del Cabildo Insular de Tenerife tomo la palabra en el escenario y abrió el sobre, que se venia custodiando desde que la prensa deportiva los eligiera, y anuncio el mejor equipo del año, que correspondió al Club de Taekwondo Samguk, octavo en el campeonato de España por clubes y campeón de Canarias. Por su parte la concejal de deportes abrió el sobre con el mejor deportista masculino del año que fue a parar al boxeador y campeón de España profesional de los pesos semipesados, Adasat Rodríguez Rojas.

Al Alcalde Francisco Niño le toco anunciar el mejor deportista femenino que recayó en la judoca Nazaret Martín, campeona de la supercopa de España y campeona de España.

Para terminar con los reconocimientos, el Patronato de deportes hizo una mención especial como, Premio Internacional del Deporte Arona, a las olímpicas de Voley Playa, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que recogió de manos del mandatario aronero su distinción.

Cerro la gala el grupo musical Ni un Pelo de Tonto, que hizo que los asistentes al acto se pusieran en pie y les acompañaran cantando sus canciones, en una noche especial para todos los deportistas del municipio de Arona, conducida maravillosamente por los periodistas Eva García y Nacho Palacio.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: