Nuevo proyecto de la Cámara de Comercio ofrece para mejorar los negocios un paseo virtual en fotografías

Nuevo proyecto de la Cámara de Comercio ofrece para mejorar los negocios un paseo virtual en fotografías

LA CÁMARA OFRECE A LA PYMES MEJORAR SU NEGOCIO A TRAVÉS DE UN TOUR VIRTUAL INTERACTIVO DE FOTOGRAFÍAS DE 360º

Las empresas podrán mostrar su negocio al mundo las 24 horas del día y llegar así a millones de clientes a través del buscador Google.

Santa Cruz de Tenerife 30/08/2013.- Internet se ha convertido, sin duda alguna, en el mejor escaparate empresarial que existe hoy en día, ya no solo por su bajo coste sino por la posibilidad que ofrece para hacer llegar cualquier actividad a millones de personas en todo el mundo.
Por eso, la Cámara de Comercio ofrece a los empresarios un nuevo servicio «Tour Virtual de Fotografías de 360º», que les permite posicionar su negocio a través de una herramienta tan potente como es Google Places ó Google Local, lo que supone tener abiertas las puertas de su negocio 24 horas al día a millones de clientes potenciales.
La experiencia del usuario que navega por estas fotografías a 360º es la misma que el que lo hace a través de Google Maps, aunque en vez de visualizar ciudades, puede observar el interior de un negocio, su oferta de productos y servicios, entre otros aspectos. Utilizando la misma tecnología de street view, que se emplea en las calles de todo el mundo, la Cámara de Comercio y gracias al acuerdo con Enfoque3 ofrece ahora esta misma posibilidad pero para los negocios de la provincia tinerfeña, creando una experiencia interactiva de gran calidad visual.
Estos elementos interactivos permiten a millones de potenciales clientes que encuentren un negocio a través de la Red y puedan caminar online, explorar y echar un vistazo de cerca a la empresa que se promocione. Hoteles, cafeterías y restaurantes, comercios, peluquerías, gimnasios, etc pueden acercar sus productos y servicios no solo a la clientela local, sino a todos los usuarios que se mueven por la red.
Los tours virtuales para empresas solo pueden ser realizados por los fotógrafos de Confianza de Google como es el caso de José Castellano, alma mater del estudio Enfoque3 y uno de los pocos profesionales que cuentan en Canarias con el respaldo de Google Business Photo.
A través de la Cámara de Comercio, este fotógrafo de confianza de Google se centra en captar, con unas lentes especiales, el interior de cada negocio contratado, realizando una secuencia de imágenes que conformarán la vista panorámica del local y que, tras un tratamiento previo en el ordenador, serán conectadas a las herramientas de Google Places, Google Local y Google Maps para facilitar la geolocalización visual de la empresa.

Es importante que el cliente, previamente, esté dado de alta en estos geolocalizadores, que son gratuitos, para que así se posibilite al fotógrafo el poder subir las fotos de su negocio y facilitar el tour virtual. Además, de esta panorámicas para Internet, la Cámara y gracias al convenio con Enfoque3 ofrece a cada cliente un pack de 15 fotografías convencionales con detalles del propio negocio, que quedan a disposición del usuario, para que pueda utilizarlas cuando quiera en publicidad, prensa, página web propia, etcétera.

Con esta novedosa herramienta virtual, la Cámara de Comercio quiere ayudar a las pymes a darle un valor añadido a los negocios, máxime teniendo en cuenta que hoy en día miles de usuarios deciden donde ir a hacer sus compras consultando en Internet. Posicionarse entre los primeros lugares en los buscadores hará que los clientes encuentren la actividad de manera más rápida y, en este sentido, Google Businnes Photo ayuda. Si su empresa está interesada en acceder a este servicio de fotografías online puede hacerlo a través de http://www.camaratenerife.com/.
Promoción para restaurantes y locales de ocio
Asimismo, los restaurantes y locales de ocio que contraten este servicio fotográfico de Google que ofrece la Cámara de Comercio tendrán como añadido la posibilidad de formar parte de la web elmaitre.com, con lo que aparte de poder disfrutar del recorrido virtual contarán con la posibilidad de tener presencia en una web de calidad que ofrece multitud de posibilidades para los usuarios. Desde reservar mesa por mensaje, whatsapp, teléfono o Internet, hasta buscar ofertas especiales, descuentos en consumiciones o un servicio de traducción de los menús a seis idiomas (Inglés, Francés, Alemán, Ruso, Italiano y Castellano).

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: