Oscar Jiménez – Alejandro Huertas y Raquel Mota mejores deportistas de Arona 2014

Oscar Jiménez – Alejandro Huertas y Raquel Mota mejores deportistas de Arona 2014

Arona

El mejor club del año Tenerife Guanche y el Judo Yogo Arona mejor club con practicas de igualdad de genero.

Arona.- El pasado sábado el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos se vistió de gala para recibir a los clubes y deportistas del municipio de Arona, donde se entregaron los reconocimientos anuales a los mejores resultados cosechados durante la temporada 2013/14.

Óscar Jiménez y Alejandro Huertas (Voley Playa) han sido elegidos como los mejores deportistas masculinos de Arona en 2014, mientras que Raquel Mota Domínguez (Tenis) se ha llevado el galardón a la mejor deportista femenina.

La XIX GALA DEL DEPORTE de ARONA ha premiado como mejor club al Tenerife Guanches de Hockey Línea y el club de Judo Yogo Arona se ha llevado el premio especial “Arona por igualdad de género”. El Premio Internacional del Deporte que concede Arona cada año ha correspondido a la cántabra Ruth Beitia, campeona de Europa en salto de altura 2014 que cuenta con un largo historial dentro del atletismo a nivel internacional y que ha representado a España en los últimos JJ.OO. celebrados en Londres.

Al acto acudieron, entre otras autoridades, la consejera de deportes, Mª del Cristo Pérez, el director general de deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, Águeda Fumero diputada nacional, el alcalde del municipio, Francisco Niño acompañado por miembros de la corporación municipal, así como algunos presidentes de federaciones deportivas canarias, familiares y amigos de los galardonados.

El acto comenzó con una actuacion a cargo del grupo Enigma que puso sobre el escenario una exhibición de Capoeira, un arte marcial brasileño de origen africano que combina facetas de baile, música y acrobacias, así como expresión corporal y que dio paso a los reconocimientos a las promesas del deporte, que fueron pasando por el escenario del auditorio.

“Flash the Laser Show”, una actuacion con laser que cautivo a los más de ochocientos espectadores que se dieron cita en el auditorio, fue el momento que dio paso al reconocimiento a los mejores clubes y deportistas individuales del año, que fueron desfilando por el escenario del Infanta Leonor y recogiendo sus trofeos que los acreditaban como deportistas destacados del año. Además se entrego un premio, de reciente creación, al club con mejores practicas de igualdad de genero, galardón que recayó en el Club de Judo Yogo Arona.

Reportajes de las distintas actividades que el ente deportivo desarrolla en sus instalaciones, se proyectaban en el auditorio de Los Cristianos, dando a conocer programas como la natación para bebes o embarazadas y las actividades para los mayores. El artista Canario Aarón Gómez puso la nota humorística a una gala que estaba resultando del agrado de todos los espectadores, a la vista de los aplausos que ofrecían durante todo el espectáculo.

Para desvelar los mejores del año, el director general de deportes del Gobierno de Canarias tomo la palabra en el escenario y abrió el sobre, que se venia custodiando desde que la prensa deportiva los eligiera, y anuncio el mejor equipo del año, que correspondió al Tenerife Guanches de Hockey Línea, campeón de la liga canaria y séptimo en la liga nacional.

Por su parte el concejal de deportes, Marcos Afonso, abrió el sobre con el mejor deportista masculino del año, que fue a parar a Óscar Jiménez y Alejandro Huertas (Voley Playa) subcampeones del mundo sub 18, bronce en el campeonato de Europa y campeones de España de selecciones autonómicas.

Al Alcalde Francisco Niño le toco anunciar el mejor deportista femenino que recayó en la tenista Raquel Mota Domínguez, subcampeona de España más de 45 años.

Para terminar con los reconocimientos, el Patronato de deportes hizo una mención especial como, Premio Internacional del Deporte Arona, a la olímpicas de Salto de Altura, Ruth Beitia, que recogió de manos del mandatario aronero su distinción.

Cerro la gala los componentes del espectáculo musical Rock History, que hizo que los asistentes hicieran un pequeño repaso por las canciones de nuestra vida, acompañando a los músicos y bailarines durante todo el espectáculo, en una noche especial para todos los deportistas del municipio de Arona, conducida maravillosamente por la periodista sureña Eva García.