Pedro Martín asume por sexta vez consecutiva el mandato en Guía de Isora

Pedro Martín asume por sexta vez consecutiva el mandato en Guía de Isora

Guía de Isora

GUÍA DE ISORA. Pedro Martín asumió la Alcaldía de Guía de Isora por sexta vez consecutiva, cinco de ellas obtenidas por mayoría absoluta, tras recibir 12 de los 21 votos de los concejales que tomaron posesión de sus cargos en la mañana del sábado 13 de junio, convirtiéndose con ello en el alcalde isorano que más tiempo ha ostentado el bastón de mando de la Corporación municipal sureña.

En su primera intervención del nuevo mandato como alcalde, Pedro Martín adelantó las claves de la política municipal para los próximos cuatro años. De entre ellas destacó la formación como principal impulso, «el futuro inmediato es el de los jóvenes que incrementan sus competencias más allá de los estudios reglados, mientras el presente de los que ya tienen más de 35-40 años pasa también por la formación». Además apunta a que «hay que romper con el temor de emprender, a crear nuestra propia empresa, a depender de nosotros mismos… y en ese empeño nos encontrarán, asesorando, orientando, facilitando la incorporación al mercado laboral».

Asimismo, Martín aseguró que quedan retos pendientes, algunos que «nos llegan muy cerca del corazón, como la finalización de la residencia de ancianos, incomprensiblemente retirada como competencia municipal». En su discurso el alcalde de Guía de Isora abogó por proyectos que se vienen apoyando desde hace 20 años, como la construcción del puerto de Isora, y además apuntó que «seguiremos reivindicando la mejora de las carreteras».

Pedro Martín quiso además manifestar que «ningún gran proyecto tiene sentido, si dejamos de lado las pequeñas cosas, las que nos relacionan con otros como las competiciones deportivas; las que nos hacen crecer como ciudadanos, como las actividades culturales o aquellas que nos ayudan a mantener la dignidad personal gracias a un centro de día». En esta línea, Martín destaca el compromiso social como forma de hacer más habitable un pueblo.

Para terminar su discurso el edil se mostró optimista: «la Guía de Isora del mañana será mejor que la que hemos conocido; en ese sentido trabajaremos, porque nuestro pueblo tiene las mejores condiciones para ser un referente en Tenerife», y continuó «todos podemos sumar, la Guía de Isora que quiero se hace con personas, donde no sobra nadie… y esa es nuestra verdadera fuerza»

Con anterioridad a la intervención del alcalde, los portavoces de los dos partidos de la oposición en la Corporación dirigieron también unas palabras a los presentes. La portavoz nacionalista, Ana Dorta, felicitó a Pedro Martín por su nombramiento como alcalde y señaló que desde su papel como oposición al grupo de Gobierno “trabajará para conseguir lo mejor para los isoranos”. El portavoz del Partido Popular, Carlos Álvarez, mostró su predisposición a colaborar con el grupo de Gobierno para conseguir “un mayor desarrollo para el municipio”.

La toma de posesión de los concejales de Guía de Isora comenzó a la hora prevista, las 11 de la mañana, con un clima de cordialidad y con la presencia de más de trescientos vecinos y vecinas que ocuparon las plazas reservadas para el público, tanto en el salón de plenos como en una carpa instalada en la plaza que da acceso a las Casas Consistoriales, donde se instaló una pantalla gigante para seguir el acto.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: