Pedro Martín deja el Parlamento de Canarias para dedicarse en exclusiva a Guía de Isora

Pedro Martín deja el Parlamento de Canarias para dedicarse en exclusiva a Guía de Isora

Cumple con el mandato del congreso del PSOE de Tenerife que obliga a sus militantes a optar por un solo cargo público

Guía de Isora.- Pedro Martín, diputado socialista por Tenerife en el Parlamento de Canarias, ha optado por renunciar a su cargo en la Cámara regional y dedicarse en exclusiva a la alcaldía de Guía de Isora, cumpliendo con el mandato del último congreso de los socialistas tinerfeños, que obliga a sus militantes a optar por un solo cargo público.

El dirigente socialista comunicó esta decisión tanto al secretario general del PSOE de Tenerife, Manuel Fumero, como a los miembros que conforman el grupo parlamentario socialista canario y municipal de Guía de Isora.

Martín señala que “después de meditarlo, si he de elegir entre el Parlamento y Guía de Isora, opto por mi pueblo”, aunque destaca la gratificante experiencia de su paso durante más de dos años por el Parlamento de Canarias. “El trabajo dentro del grupo parlamentario socialista, me ha permitido presentar iniciativas sobre el Hospital del Sur, suministro eléctrico, financiación para concluir el cierre del anillo insular, dotar de arena a nuestras playas, el transporte escolar o la exigencia de aprobar el mapa farmacéutico”.

El alcalde de Guía de Isora manifiesta que seguirá trabajando en la dirección regional de su partido como responsable del área de Turismo y desde luego en el trabajo municipal, en el que muestra su satisfacción con los proyectos que en la actualidad se encuentran en marcha, como obras de mejora en los núcleos del municipio, la segunda fase del complejo turístico de Abama y la continuación de la tramitación del proyecto Costa San Juan, una vez que ya se ha obtenido el informe favorable del Ministerio de Fomento.

Otras de las tareas que Pedro Martín quiere consolidar en Guía de Isora se refieren a continuar con el saneamiento de las cuentas municipales, que ya hoy permiten al consistorio sureño disponer de equilibrio económico. “Esto supone”, manifiesta el regidor, “que estamos mejorando las perspectivas de futuro con proyectos que generen empleo y desarrollo económico”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: