Periodistas franceses conocen el patrimonio y las tradiciones isoranas

Periodistas franceses conocen el patrimonio y las tradiciones isoranas


La iniciativa sirve para dar a conocer los valores añadidos de este destino en medios de comunicación enfocados al turismo de lujo en Francia.

GUÍA DE ISORA.- Un grupo de cuatro periodistas de medios especializados en turismo de alto nivel de Francia visitaron hace unos días Guía de Isora para conocer una parte de la vertiente artística, cultural y tradicional del municipio. Los reporteros, que trabajan para los medios franceses Luxe-Magazine.com, Travel Style & Life, Oui Magazine y Agence TQC, conocieron además los dos complejos turísticos de gran lujo de la localidad, el Abama y el Palacio de Isora. En el primero disfrutaron de un almuerzo y en el segundo se alojaron durante tres días.

Según explica el concejal de Turismo isorano, Héctor Gómez, “se trata de una colaboración con Turismo de Tenerife con la intención de que los turistas que vienen a hoteles de 5 estrellas sepan que aquí pueden disfrutar de mucho más que del sol y las playas”. En este sentido Gómez señala que “este tipo de experiencias vinculadas con nuestra idiosincrasia y patrimonio nos aporta un valor añadido para seguir posicionando nuestro destino turístico en los mercados internacionales”.

Durante la visita de unas dos horas, los profesionales de la información de Francia estuvieron acompañados por técnicos municipales de las concejalías de Turismo y Cultura, que les explicaron que durante todo el año los turistas pueden visitar diferentes exposiciones artísticas en Guía de Isora. Además se les informó sobre la programación cultural permanente que lleva a cabo el Ayuntamiento a lo largo del año, que incluye charlas, cine, teatro, música, danza, e incluso uno de los festivales internacionales de documentales de referencia en España, como es MiradasDoc, la primera semana de noviembre.

En el centro cultural de Guía de Isora visitaron la exposición de escultura permanente ‘Esculpiendo lava’, con obras en piedra volcánica de varios artistas canarios, y la de ‘Arquitectónica y poética del cuerpo’ de Ana Lilia Martín. Conocieron también la obra del gran paisajista canario natural de Guía de Isora, Manuel Martín González, en la sala de exposición permanente que tiene el Ayuntamiento en la sede de la Concejalía de Cultura.

En pleno centro del casco histórico isorano visitaron la iglesia de la Virgen de la Luz, que alberga un importante patrimonio de imaginería en su interior. La plaza del Ayuntamiento, que se encontraba engalanada con motivo de las fiestas en honor a San Isidro Labrador, sirvió para explicarles una de las fiestas más populares de las Islas, como son las romerías. Desde allí también les mostraron el edificio principal del Ayuntamiento, para luego acercarse hasta la Dulcería Isora, donde degustaron el buque insignia de la repostería isorano, como son los rosquetes de huevo, entre otros dulces.

Tras visitar el casco isorano la comitiva se trasladó a los núcleos de Aripe y Chirche, declarados Bien de Interés Cultural. En la conocida como Casa de Tía Francisca, en Chirche, las representes de la asociación de artesanas de la localidad les mostraron sus trabajos. Allí también vieron vídeos turísticos de Guía de Isora y escucharon un pequeño recital musical a cargo de una parranda con integrantes del grupo municipal de folclore. Su periplo terminó en el Mirador de Chirche, donde además de las espectaculares vistas y paisajes, se les ofreció una degustación de productos típicos de la tierra, tales como vino, queso, almendras, gofio amasado e higos pasados.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: