Pescado azul, el rey del verano

Pescado azul, el rey del verano

· El pescado es un alimento fundamental para una alimentación cardiosaludable

· El bonito, atún, caballa o sardinas entre otros, son ricos en Omega 3, vitaminas de grupo B y vitaminas liposolubles

Madrid-. El verano es una buena época para algunos de los pescados azules que más se consumen en España.Por esta razón, Yocomobien.es, la plataforma online que vende cestas semanales a domicilio con los productos frescos necesarios para que sus clientes puedan preparar, de forma muy rápida y cómoda, los platos que diseña su dietista,quiere presentartelos beneficios de este tipo de pescado que engloba especies como los boquerones, sardinas, bonito, atún o caballa entre otros.

El pescado azul posee propiedades nutricionales que lo convierten en un producto fundamental para una alimentación equilibrada y cardiosaludable. Aporta proteínas de alta calidad y presenta un perfil de lípidos saludable. El consumo de pescado, y en concreto de pescado azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares, esto se debe a su riqueza en Omega3, sustancias capaces de aumentar el HDL o “colesterol bueno” y reducir el LDL “colesterol malo”, así como el colesterol total y los triglicéridos sanguíneos.

También presenta un contenido vitamínico interesante. Posee diferentes vitaminas del grupo By vitaminas liposolubles, como la A, D y, en menor medida la E, que tieneacción antioxidante, protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, relacionados con el origen de diversas enfermedades (cáncer, enfermedades cardíacas y vasculares, diabetes, enfermedades neurológicas, patología oftálmica y envejecimiento).

“Desde yocomobien.es recomendamos consumir pescado azul entre una y tres veces por semana para obtener todos sus beneficios. Siempre acompañado de una dieta equilibrada y variada, rica en verduras, hortalizas, frutas, cereales integrales, frutos secos y legumbres” afirma Ana Andújar, gerente de Yocomobien.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: