Radio Isora 19 años

Radio Isora 19 años

Guia

Ya han pasado 19 años desde que a aquel ciudadano alemán le diera por crear una radio. Luego, porque la historia es larga, vino nuestro compañero Juan, que comenzó como locutor deportivo y comercial en la, ya fundada como Radio Isora y que, desde entonces, mantiene su slogan ‘Tu radio amiga’, que es como se la conoce en, prácticamente todo el sur de la isla. Desde entonces su acta fundacional ha sido la cultura, ser una radio que difunde cultura, la expresión en todos los sentidos; por cierto, el programa Meridiano 60-66 (que son las coordenadas que ubican en el mapa a la octava isla), fue una propuesta del propio Juan Martín que vio como una gran cantidad de canarios, asilados en Venezuela, retornaban a la isla; de tal manera que para mantenerlos entretenidos con los acordes musicales de la patria que dejaban, cedió un espacio para que ésta expresión folclórica y musical se escuchara por la radio. Lo mismo ocurre con otros programas de regio carácter cultural, folclórico y social como: Tango Vivo o Desde el Jardín de la Macaronesia presentados por Viviana Segade y Carmen Torres respectivamente.
¡Es decir, hacemos radio cultural en todos los sentidos!
Eso fue lo que hoy, en la plaza de Chío sentimos: el calor de una gente que ha crecido con la radio encendida, la radio como acompañante, la radio que informa y conforma.
El programa especial celebrado en la plaza de un Chío en fiesta es una muestra de la maravillosa cercanía que la radio ha mantenido a lo largo de los tiempos y que, con todas las dificultades, sigue insistiendo y asistiendo cada día a su compromiso: convocar la participación, la emoción y el conocimiento. Si algo de todo esto les ha llegado, es que no andamos por muy mal camino.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: