Récord en la recogida de batatas del colegio de Playa San Juan

Récord en la recogida de batatas del colegio de Playa San Juan

Guía de Isora

Los alumnos del CEIP Adoración Rodríguez cultivan, cuidan y recolectan la cosecha que se degustará en la celebración del Día de San Andrés.

GUÍA DE ISORA, 28 de noviembre de 2014. El alumnado del ciclo infantil del Colegio Público Adoración Rodríguez Alonso de Playa San Juan, niños y niñas con edades de entre los 3 y los 5 años, recogieron este lunes 24, la cosecha de batatas que plantaron el pasado año en su huerto escolar ecológico.

Este año han batido su récord, en total 228 kg de batatas, la mayor cosecha de este proyecto educativo que comenzó durante el curso escolar 2005-2006. Hay que recordar que esta modalidad de agricultura no utiliza productos químicos ni pesticidas, por ello la cosecha se considera totalmente ecológica.

En total han participado 140 alumnos de infantil, quienes se mostraron contentos con los kilos recogidos. Para ellos, lejos de ser un juego, es un proceso educativo, disfrutan de la naturaleza mientras conocen de donde salen diferentes alimentos que consumen a diario. Para el maestro que coordina el huerto escolar de infantil, Domingo Méndez «la finalidad de este huerto, que también se lleva a cabo en otros centros del municipio, es cultivar, cuidar y recolectar la cosecha, todo lo hacen los pequeños, el riego y demás labores en el huerto se realizan semanalmente, organizando al alumnado en distintos turnos»,

Pero el proceso no acaba con la recogida de las batatas, mañana viernes, con motivo de la celebración en el centro del Día de San Andrés, las cocinarán en el comedor, de esta manera tanto niños y niñas como profesorado podrán degustarlas.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: