Rodríguez Fraga pide a los hombres que se conviertan en aliados contra la violencia de género

Rodríguez Fraga pide a los hombres que se conviertan en aliados contra la violencia de género

El primer edil adejero ha argumentado que cada mujer asesinada, lesionada, que sufre o vive con temor, es consecuencia directa de las desigualdades que seguimos consintiendo

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha dado lectura durante la mañana de hoy miércoles, 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” al manifiesto del Instituto Canario de Igualdad y al que Adeje ha realizado sus aportaciones  en el que se hace un llamamiento a la sociedad a que sigamos avanzando hacia la igualdad.

En este sentido, el alcalde afirmó “cada mujer asesinada, lesionada, que sufre o vive con temor, es consecuencia directa de las desigualdades que seguimos consintiendo. Combatir la desigualdad de género supone que cada persona detecte y modifique comportamientos que alimentan el desequilibrio entre mujeres y hombres”.

Seguidamente, el primer edil adejero  subrayó “resulta clave interpelar de forma directa a los hombres para que sigamos mostrando conductas proactivas contra el machismo y convertirnos en aliados de esta lucha”.

El alcalde leyó el manifiesto en la puerta principal del Ayuntamiento en compañía de una representación política, ciudadana y del Consejo por la Igualdad de Adeje. El acto se retransmitió en directo por las redes sociales municipales. El personal municipal realizó el minuto de silencio desde sus puestos de trabajo. Este año también se sumó a esta repulsa el Centro de Atención a la Diversidad Funcional (C. A. D. Los Olivos).

Ante una mano asesina, maltratadora, que humilla, la sociedad debe mostrar un rechazo en bloque, unánime. La violencia de género merece un mensaje contundente como el de este año que, por primera vez en la historia, ha unido Gobierno, Cabildos y ayuntamientos.

El alcalde insistió “no negamos los avances. La sensibilización va llegando a cada hogar, y nuestra población en su conjunto está comenzando a señalar cada vez con mayor claridad la violencia de género, ese es el camino correcto”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: