Rosa Flores Llorente, vecina de La Postura, cumplirá 102 años el próximo 27 de diciembre y es la mujer más longeva de Adeje

Rosa Flores Llorente, vecina de La Postura, cumplirá 102 años el próximo 27 de diciembre y es la mujer más longeva de Adeje

Nació el 27 de diciembre de 1914 en Madrid y es conocida en el pueblo por su participación en los recitales de poesía que organiza la Asociación de Vecinos de La Postura.

ADEJE.- Rosa Flores Llorente, vecina del núcleo de La Postura, cumplirá, el próximo 27 de diciembre, ciento dos años de edad. De origen Extremeño y afincada en Adeje desde hace 12 años, esta particular centenaria es conocida en el municipio por su participación activa en el programa “Tardes de Poesía”, que organiza la Asociación de Vecinos de La Postura.

«En Adeje tenemos una población mayor bastante activa y tenemos cuatro personas con cien años, Rosa es una de ellas, creemos que su secreto es la felicidad con la que asumen cada día, por eso desde la concejalía de Mayores, que pertenece al área de Bienestar Social y Atención a la Diversidad, seguiremos potenciando todas las actividades que anualmente se realizan a favor de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, quienes además participan en cada una de ellas con total compromiso», explicó la concejal Cristina Fuente Carballo.

Flores Llorente fue reconocida hace dos años, en su centenario, por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga con un retrato al óleo pintado por el artista Conrado Díaz. Dada su implicación en el mundo cultural, recientemente, ha concedido una entrevista a la emisora municipal Radio Sur Adeje 107.9 FM en la que describía, junto a una de sus hijas, Maribel, sus vivencias, aficiones y alegría por la vida, su pasión por la lectura y la poesía.

Entre sus vivencias, que son muchas, cuenta que fue una de las primeras mujeres que trabajó en el mundo del doblaje cinematográfico y el teatro español. Su familia y amistades cercanas la definen como una persona muy activa que potencia continuamente sus recuerdos utilizando la poesía como herramienta fundamental en el desarrollo de sus capacidades cognitivas.

Su principal afición es recitar poesía, que la llevó a participar en diversos teatros de la capital española. Hija de un poeta extremeño, Antonio Flores Moreno, quien además fue con-fundador de la Casa de Extremadura en Madrid, Flores Llorente formó parte del grupo de mujeres pioneras en el mundo laboral, sus campos estuvieron vinculados al teatro, el recital poético y el doblaje.