Rosa Ribas y Alexis Ravelo, invitados de honor en las VIII jornadas de Novela Negra de Arona

Rosa Ribas y Alexis Ravelo, invitados de honor en las VIII jornadas de Novela Negra de Arona

Arona.- Se desarrollarán entre el 13 y el 15 de mayo en el Centro Cultural de Los Cristianos. El programa incluye la presentación de la última obra del escritor grancanario ganador del premio más prestigioso de novela negra de España, el Hammett. La escritora catalana participará en un encuentro con los alumnos de los IES del municipio el 15 de mayo.

El Patronato de Cultura que preside Miguel Ángel Méndez ha elegido a Rosa Ribas y a Alexis Ravelo para encabezar la destacada nómina de participantes en las VIII Jornadas de Novela Negra de Arona que organiza la red de bibliotecas del municipio y que se desarrollarán entre el miércoles 13 y el viernes 15 de mayo en el Centro Cultural de Los Cristianos.

En torno a la escritora catalana se está desarrollando en los cinco Institutos de Enseñanza Secundaria de Arona una actividad paralela que ha tenido gran acogida en anteriores ediciones. Se denomina «Descuartizando a…» y tiene como objetivo analizar una novela negra.

Desde enero los alumnos que participarán están leyendo «La detective miope» de la autora invitada y a partir del día 27 de abril comenzarán una serie de talleres de creación en cada centro que serán impartidos por Alexis Ravelo y que concluirán el 15 de mayo con un encuentro con la propia Rosa Ribas.

Ravelo también participará en las jornadas cuyo acceso será gratuito. El escritor grancanario, ganador del Premio Hammett de novela negra en la última edición de la Semana Negra de Gijon, la más prestigiosa del país, presentará su última obra «Las flores no sangran» el jueves 14. También ejercerá de entrevistador a Ribas el viernes 15. “Para el Patronato es un honor contar con Alexis en su doble faceta de escritor y educador”, destaca Miguel Ángel Méndez, concejal de Cultura. Junto a Ravelo estará el periodista y escritor Eduardo García Rojas.

“El trabajo que hace la Red de Bibliotecas desde años organizando estas jornadas es magnifico y se demuestra solo con echarle un vistazo a la programación de las jornadas en las que además de ofrecer una propuesta de calidad a los amantes de la novela negra se hace un esfuerzo porque sea enriquecedor para los jóvenes del municipio”, concluye Méndez.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: