Santi Lucena: “En principio continuaré como entrenador del equipo EBA”

Santi Lucena: “En principio continuaré como entrenador del equipo EBA”

– El técnico del RCNT será uno de los invitados del V Campus Villa de Adeje-Base: Deportes Salud

ADEJE.- Santi Lucena, uno de los invitados de lujo del V Campus Villa de Adeje-Base: Deportes Salud, continuará la próxima temporada como máximo responsable técnico del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) de liga EBA. Así lo ha confirmado el preparador nauta al área de prensa del Campus sureño, además de adelantar otras noticias, como la continuidad del equipo en la ‘EBA’ o el anuncio de que el objetivo es cerrar la plantilla 14-15 a partir de la próxima semana.

Lucena, en primer lugar, valoró su presencia en la actividad estival, que tendrá lugar del 30 de junio al 6 de julio. “La verdad es que estoy muy contento por la invitación ya que me permitirá recordar experiencias. Y es que hace años que no asisto a Campus de verano, y estoy ilusionado por poder participar y ayudar en la medida de lo posible”.

El preparador tinerfeño, asimismo, reconoció que sigue teniendo ganas de enseñar baloncesto, a pesar de la temporada tan larga y exigente que vivió su equipo. “Sí, por supuesto que sí, y más aún si es en etapas de formación. Aquí, realmente, se disfruta al 100% el poder trasmitir, o intentarlo por lo menos”.

Santi Lucena, precisamente, valoró lo conseguido en la recién finalizada temporada 13-14, que acabó con el título del grupo B y el segundo puesto en la fase de ascenso a LEB Plata. “La valoración es muy positiva, tanto deportivamente como en lo humano. Ha sido una muy buena temporada y hemos disfrutado de ello. Como entrenador, todos los años lo disfruto y cada uno es diferente. Todas las temporadas son buenas de una forma u otra”.

El entrenador insular, quien confirmaba que “no estudiamos la posibilidad de salir en LEB Plata sino que todo va en relación a disputar la liga EBA”, reconocía que, salvo sorpresa, continuará la próxima campaña dirigiendo al primer equipo del RCNT. “Por el momento, sí seguiré como entrenador del equipo EBA”.

Por último, Lucena confesó que apostarán por la continuidad de la plantilla del curso pasado. “Por el momento contamos con todos los jugadores, pero siempre hay cambios en la intención. La intención es mantener la plantilla otra vez. La próxima semana empezaremos a cerrarla”, terminó.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones del V Campus Villa de Adeje-Base: Deportes Salud, a desarrollar del 30 de junio al 6 de julio en el pabellón Las Torres de Adeje, continúan a muy buen ritmo. Los interesados podrán formalizar su inscripción en la página web www.campusvilladeadeje.es, hasta el 24 de junio, quedando reservada a jugadores y jugadoras con edades comprendidas entre los nueve y los 15 años (ambas inclusive).

El formulario de inscripción se puede descargar en el sitio web oficial (www.campusvilladeadeje.es), teniendo como plazo máximo para entregarlo el 24 de junio, salvo que se haya alcanzado el límite de 120 plazas establecido por la organización.

El V Campus Villa de Adeje-Base: Deportes Salud, dirigido por el Ayuntamiento de Adeje y la empresa AGD Summer Basketball, con Luis de Miguel, Airam Rodríguez y Ricardo Nowicki a la cabeza, contará este año con un amplio abanico de técnicos experimentados y reputados, cuya identidad se desvelará próximamente.

Ellos serán los responsables de poner en práctica una de las grandes novedades de este año, a saber, los entrenamientos personalizados grabados y posteriormente corregidos para mejorar detalles técnicos como el bote, pase o tiro.

La iniciativa, cuya estancia se llevará a cabo en el Hotel Tropical Park, se complementa con otras actividades de ocio, como una excursión al parque acuático más grande de Europa, Siam Park, y una excursión con tortugas marinas o asistencia al Spa Aqua Termal Las Américas.

La actividad, que ha resultado un gran éxito de participación en sus cuatro ediciones anteriores, cuenta con el patrocinio de Base: Deportes Salud y la colaboración de Imprenta-Litografía Santa Elena, Fuentealta, Tenerife Tours y Hotel Tropical Park.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: