Santiago del Teide se encuentra, nuevamente, entre los ayuntamientos españoles mejor saneados

Santiago del Teide se encuentra, nuevamente, entre los ayuntamientos españoles mejor saneados

Teide

Así, lo demuestra un informe elaborado por el portal de información económica y de infraestructuras del sector público español SIELOCAL

Stgo. del Teide.- El municipio de Santiago del Teide se encuentra, nuevamente, dentro de un estudio a escala nacional realizado por el portal de información económica y de infraestructuras del sector público español, SIELOCAL, como uno de los Ayuntamientos de toda España con mejor salud financiera dentro de los ejercicios 2012 y 2013. Ya, en el estudio presentado para los ejercicios económicos del 2011 y 2012, Santiago del Teide había estado presente comouno de los ayuntamientos mejor saneados.

SIELOCAL ofrece de forma gratuita informes sobre diferentes variables de los presupuestos de los Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares (agrupados por Comunidades Autónomas y/o Provincias) y Comunidades Autónomas del año 2008 en adelante.

El informe que sigue los criterios definidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y clasificado por comunidades autónomas nombra a los Ayuntamientos que más destacan por su saneada situación financiera. Dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife son 18 las corporaciones locales que tienen saneadas sus cuentas mientras que 10 pertenecen a la isla de Tenerife; siendo Santiago del Teide una de ellas.

Para la realización de dicho estudio al igual que en el ejercicio anterior, se ha tomado como referencia la información económica publicada por el MINHAP relativa a la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2013 como de deuda financiera, sobre la cual se han aplicado una serie de filtros para determinar aquellas entidades que cuenten con ahorro neto positivo y remanente de tesorería superior a 1.000.000 euros en los dos últimos años (2012 y 2013) y que, además, su deuda financiera sea inferior al 30 % de los ingresos no financieros.

Los interesados pueden ver las conclusiones del estudio en la página web: www.sielocal.com

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: