Se prepara en Arona el V Meeting Internacional de Pruebas Combinadas – Arona 2015

Se prepara en Arona el V Meeting Internacional de Pruebas Combinadas – Arona 2015

Arona


Tras el éxito de participación de la XIX edición del Medio Maratón de Las Galletas, con mil trescientos inscritos, el gabinete técnico del Patronato Municipal de deportes de Arona prepara un nuevo acontecimiento deportivo de calado internacional.

Arona.- El V Meeting internacional Arona de pruebas combinadas, vuelve a la pista de atletismo del estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, los días 6 y 7 de junio, con un cartel de varios atletas por encima de ocho mil puntos en el Decatlón (masculino) y seis mil en Heptatlón (femenino)

La participación en esta competición es por invitación de la organización teniendo en cuenta el nivel de los atletas. Para esta cuarta edición ya se cuenta con la confirmación de algunos de los mejores atletas europeos de la disciplina.

El desarrollo de las pruebas se llevará a cabo con un calendario distribuido entre los dos días de competición, donde se podrá disfrutar de carreras, lanzamientos y saltos. Sin duda un acontecimiento deportivo de gran altura, que traerá a Canarias y concretamente al municipio de Arona atletas internacionales del más alto nivel.

Hospiten Sur y Sport Zone, son los principales patrocinadores de esta prueba, donde colaboran además el Hotel Zentral Center, el Gobierno de Canarias, las Federaciones insular y canaria de Atletismo, el Cabildo Insular de Tenerife, y la Real Federación Española de Atletismo.

Decatlón.

El Decatlón es una especialidad del Atletismo actual que consta de diez pruebas que se efectúan en el transcurso de dos días consecutivos.

El primer día se disputan las siguientes pruebas:

100 metros lisos
Salto de longitud
Lanzamiento de peso
Salto de Altura
400 metros lisos

En el segundo día:

110 metros vallas
Lanzamiento de disco
Salto con pértigas
Lanzamiento de jabalina
1500 metros lisos

Heptatlón

Esta prueba se realiza igualmente en los campeonatos de atletismo por deportistas femeninas y consta de siete pruebas, que se efectúan en el transcurso de dos días consecutivos.

El primer día se disputan las siguientes pruebas:

100 metros vallas
Salto de altura
Lanzamiento de peso
200 metros lisos

En el segundo día:

Salto de longitud
Lanzamiento de jabalina
800 metros lisos

Las marcas obtenidas en las distintas pruebas son valoradas con arreglo a unas tablas de puntuación de la Federación Internacional de Atletismo. Se proclamará ganador de la competición aquel atleta que consiga mayor puntuación.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: