Se reabre al público la playa de Los Guíos en Los Gigantes

Se reabre al público la playa de Los Guíos en Los Gigantes

El informe encargado por el ayuntamiento constata que las dos grietas existían desde el año 2011 y que no generan peligro

STGO DEL TEIDE.- Tras recibir el Ayuntamiento el informe solicitado a la empresa encargada del fortalecimiento del talud, Cívica Ingenieros, se ha tomado la decisión de reabrir en el día de hoy la playa de Los Guíos en Los Gigantes que desde el sábado pasado permanecía cerrada al observarse la presencia de dos grietas en el talud.

En dicho informe se constata que las dos grietas que motivaron el cierre de la playa existían previamente a la instalación del sistema de contención del talud y que ya habían sido objeto de tratamiento en las obras de Mejora de Infraestructura Turística de la Playa de Los Guíos en el año 2011.

El talud en el que se localizan las dos grietas se encuentra protegido mediante un sistema de contención consistente en una malla romboidal de alambre protegido de acero de 4 mm de diámetro, adosada a la superficie del escarpe, reforzada horizontalmente por cables dobles de acero. El sistema está fijado al terreno mediante bulones inyectados y dispuestos al tresbolillo, con una separación de 3 m en vertical y 4 m en horizontal.

De la inspección visual de las 2 grietas se deduce que las mismas no se han modificado con respecto al momento de las obras de mejora de infraestructura turística de la Playa de Los Guíos en el 20111, por lo que no ha avanzado sensiblemente el proceso erosivo y se dan las suficientes garantías para reabrir dicha playa.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: