Servicios Sociales abre el plazo para solicitar las ayudas individuales para personas con discapacidad y tercera edad

Servicios Sociales abre el plazo para solicitar las ayudas individuales para personas con discapacidad y tercera edad

El importe total de estas subvenciones asciende a 70.000 euros, de los que se beneficiarán alrededor de 120 personas

ARONA.- La concejal responsable del Patronato de Servicios Sociales del ayuntamiento de Arona, Clara María Pérez, anuncia que desde mañana (15 de julio) estará abierto el plazo para solicitar ayudas individuales para personas con discapacidad y tercera edad.

La edil explica que estas ayudas “están dirigidas a atender las situaciones de necesidad en las que se encuentran los posibles destinatarios, como consecuencia de su edad o su minusvalía, que afectan a su autonomía personal, social y económica, con el fin de lograr una normalización de su desarrollo humano y social”.

Pérez aclara que, específicamente, “la ayudas individuales a la tercera edad tienen por objeto facilitar la realización de actividades de la vida diaria”, mientras que las ayudas a discapacitados pretenden “potenciar la autonomía personal”.

Ambas ayudas son incompatibles entre sí, y los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos, como estar empadronados en el municipio de Arona, no superar la renta media neta establecida en las bases o tener 60 años cumplidos (en el caso de las ayudas a la tercera edad), entre otros.

Para este ejercicio económico, la cuantía total que se destinará a este tipo de ayudas asciende a 70.000 euros. En cuanto a las cantidades por usuario, las ayudas individuales para discapacidad no podrán superar la cuantía de 600 euros por solicitantes, mientras que la cifra máxima por usuario en el caso de las ayudas para tercera edad es de 500 euros.

Estas ayudas deberán destinarse a cuestiones como rehabilitación, movilidad, adquisición o reparación de prótesis, servicios personales en el domicilio del solicitante, mejoras de la vivienda o tratamientos odontológicos, entre otras.

Las personas que estén interesadas en solicitar estas ayudas pueden obtener más información en las dependencias del Patronato de Servicios Sociales, a través del teléfono de atención ciudadana 010, o en cualquiera de las oficinas integradas en el Servicio de Atención al Ciudadana, ubicadas en Arona caso, Las Galletas y Los Cristianos.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: