Setenta cálculos en cinco minutos

Setenta cálculos en cinco minutos

 

– Más de 200 niños de 5 a 13 años de Tenerife compiten por el título de Campeones de Cálculo ALOHA.

ADEJE. Más de 200 niños, 70 operaciones aritméticas y 5 minutos de tiempo. La cita tendrá lugar el sábado día 27 de abril, de 18:00h a 20:00h en el Colegio Costa Adeje, Avda. madroñal, 10 (Adeje). El evento contará con la presencia de Pedro Manuel Martín Domínguez, Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de Guía de Isora, Andrés Pérez Ramos: Concejal Delegado del área de Educación y Patrimonio Histórico Artístico del Ayuntamiento de Adeje, y Laly González: Concejal de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Güimar.

El reto al que se enfrentan estos niños de 5 a 13 años es tan “sencillo” como realizar cálculos como este… 90-52+38-76+84-13-47+19+36 … en el menor tiempo posible, sin equivocaciones, y sin utilizar calculadora, lápiz o papel, sólo un ábaco o su agilidad mental. Los que finalicen la prueba con éxito serán los ganadores del Campeonato ALOHA Tenerife 2013, el primero que se celebra en la isla. Este encuentro representa la culminación de todo lo aprendido en ALOHA Mental Arithmetic durante este curso escolar.

Se trata de un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que utiliza el ábaco para enseñar a los más pequeños a realizar operaciones de hasta 17 dígitos sin utilizar calculadoras, lápiz o papel. Gracias al programa los niños desarrollan capacidades como la atención, la concentración, la memoria visual o la imaginación. En la isla de Tenerife el programa se ha impartido a más de 400 alumnos en más de 20 Centros Escolares y Academias.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: