Stgo. del Teide, Plan de Empleo Social

Stgo. del Teide, Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento abre este próximo lunes el proceso de selección para el nuevo Plan de Empleo Social

Las solicitudes se podrán presentar desde el 6 hasta el 20 de noviembre en el área de Servicios Sociales, previa cita en el teléfono 922-86-31-27 ext 201

STGO. DEL TEIDE.- El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide abre este próximo lunes 6 de noviembre el plazo para tomar parte en la primera convocatoria del Plan de Empleo Social 2017-2018. Una iniciativa que desarrolla el municipio en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios siendo su objetivo principal desarrollar tareas de utilidad para la comunidad y la reinserción social.

En este sentido, el alcalde de Santiago del Teide Emilio Navarro, señala que » con esta iniciativa continuamos apoyando desde el Ayuntamiento a aquellas familias del municipio con mayores necesidades y para ello aportaremos otros 300.000 euros para que el mayor número de personas posibles del municipio puedan acceder a esta convocatoria anual”.

Por este motivo, anunció que en esta primera convocatoria se ofertarán 29 empleos cuya duración será de 6 meses. Posteriormente, para la segunda convocatoria del próximo año se ofertarán otros 29 empleos con la misma duración.

Así, el primer edil señaló que entre las ocupaciones que van a cubrir se encuentran las de capataz agrícola, auxiliares de ayuda a domicilio, peones de la construcción, auxiliares administrativos, electricistas, peones agrícolas, peones de limpieza, monitores de ocio y tiempo libre, etc.

Las solicitudes podrán presentarse desde este próximo lunes 6 hasta el 20 de noviembre en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, previa cita en el teléfono 922-86-31-27 ext 201, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Podrán participar en este programa los mayores de 18 años y menores 65 años, siendo obligatorio estar empadronado al menos 6 meses en el municipio y haber estado en situación de desempleo durante al menos 6 meses en los últimos 2 años. Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe de los servicios sociales donde consten determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 350 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa. Además, se garantiza preferentemente la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, en ambos casos en una proporción superior al 50%, así como de personas con discapacidad.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: