Titsa modifica su horario para que estudiantes de Piedra Hincada y Agua Dulce lleguen a tiempo a clase [Vídeo]

Titsa modifica su horario para que estudiantes de Piedra Hincada y Agua Dulce lleguen a tiempo a clase [Vídeo]

Guía de Isora.- El Ayuntamiento negocia con la empresa de transportes para ajustar la línea 493, que a partir del 1 de octubre adelantará 15 minutos su paso por Piedra Hinca y Agua Dulce. El Ayuntamiento de Guía de Isora ha llegado a un acuerdo con la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A. (Titsa) que contempla la modificación del horario de la línea de guaguas 493 a su paso por Piedra Hincada y Agua Dulce a primera hora de la mañana.

Watch live streaming video from radioisora at livestream.com

 La concejal de Transporte isorana, Carmen Alicia González, explica que “según este acuerdo, el servicio de la línea 493, que hasta ahora pasaba por Piedra Hincada de lunes a viernes a las 8:20 de la mañana en dirección a Los Gigantes, se adelantará a las 8:05 a partir del próximo lunes 1 de octubre con la intención que el alumnado del IES de Alcalá pueda llegar a tiempo a sus clases, que comienzan a las 8:15 horas”. Con este acuerdo el Ayuntamiento de Guía de Isora consigue una solución satisfactoria al problema planteado por diferentes integrantes de la comunidad educativa del IES de Alcalá, después de que se suprimiera una línea de transporte escolar que prestaba servicios a los estudiantes de Agua Dulce y Piedra Hincada.

Watch live streaming video from radioisora at livestream.com

González explica que “las negociaciones se iniciaron el pasado mes de julio cuando conocimos el problema, y se prolongaron hasta hace pocos días”. La edil aclara que, “aunque siempre ha habido buena voluntad con los directivos de Titsa para atender la demanda planteada por la comunidad educativa del IES de Alcalá, al parecer este tipo de cambios en los horarios son complejos, porque afecta al horario de trabajo de su plantilla, y más con los ajustes sufridos en los últimos tiempos”. Además de la citada modificación de la línea 493, la concejal de Transportes isorana también ha conseguido que Titsa atienda la demanda de trabajadores de la zona costera del municipio que pedían cambios en los horarios de las guaguas de primera hora de la mañana para poder llegar a tiempo a sus puestos de trabajo a las 7 de la mañana en Playa de Las Américas o en Los Cristianos. La empresa de transportes ha resuelto este problema modificando los horarios de su línea 477, que une Los Gigantes con Los Cristianos. A partir de ahora el primer servicio de la línea 477 saldrá a las 6 de la mañana, en vez de a las 6:20.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: