Todo a punto para las Muestras Gastronómicas de Adeje 2015 [Se prolongarán del 26 de octubre al 29 de noviembre]

Todo a punto para las Muestras Gastronómicas de Adeje 2015 [Se prolongarán del 26 de octubre al 29 de noviembre]


Entre las actividades más destacadas están la ruta de la tapa, catas, charlas, talleres, show cooking y la ya tradicional y esperada feria Especial Degusta.me.

Adeje.- Como cada año, con el mes de noviembre llegará a Adeje las ya tradicionales Muestras Gastronómicas que pondrán de relieve todo lo que tiene que ver con la restauración, el producto local, la formación en torno al sector y el espectáculo que en los últimos tiempos se ha convertido todo lo que tiene que ver con la cocina.

Será la sexta edición de unas jornadas que están organizadas por la concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Adeje y por su concejal, Manuel Luis Méndez Martín. Este año la cita se abre antes de lo habitual, el 26 de octubre, gracias a la celebración en el municipio del Congreso Nacional de Coctelería y diversos concursos de este ámbito, que servirán para seguir de cerca el espectacular mundo de los barman y para elegir los mejores cócteles del país.

Aunque las muestras serán presentadas al público y a los medios de comunicación en la segunda semana de noviembre, el concejal responsable ya ha adelantado las líneas que marcan esta feria: “Queremos dar cobertura y proyección a todo lo que tienen que ver con un sector tan importante como el gastronómico”. Para Méndez Martín, la restauración y todo lo que la rodea “aporta excelencia por muchos factores; ayuda a distinguir nuestro destino turístico y sirve además para formar profesionales que son los que atienden directamente a quienes nos visitan y son fuente de riqueza, por tanto debemos cuidarlo, mimarlo y ayudar a la profesionalización y mejora del sector”.

Entre las actividades más destacas de las muestras en esta edición se encuentra, como siempre, la esperada feria gastronómica “Especial Degusta.me” que se celebrará en la Plaza de España de Adeje el 14 de noviembre. En ella se podrá probar, degustar y comprar todo tipo de productos gastronómicos y disfrutar de un lugar de encuentro único con actuaciones musicales en vivo y otras actividades. Además, a lo largo de todo el mes de noviembre habrá multitud de charlas, talleres o catas con la participación de destacados profesionales del sector. Habrá citas especiales dedicadas a temas tan diversos como el vino y las castañas, con la que se clausurarán las jornadas el 29 de noviembre, o los talleres de coctelería molecular o de tallado de frutas.

Al margen de la feria gastronómica, la otra gran cita esperada por todo los vecinos y visitantes de Adeje es la Ruta de la Tapa, que se desarrollará entre el 14 y el 29 de noviembre con la participación de multitud de establecimientos de todo el municipio, que ya se pueden inscribir en el concurso. Esta ruta estará acompañada por jornadas especiales de taperío como “D´Tapas y al Teatro”, que supondrá probar diversos productos todas las noches de los viernes de noviembre durante el Festival de Teatro y Danza de Adeje.

Cabe reseñar que en el Ayuntamiento de Adeje y Adeje Impulsa cuentan con la colaboración de Turismo de Tenerife, perteneciente al Cabildo y Saborea Tenerife, que organizan a lo largo del año diferentes muestras gastronómicas por toda la isla.

En Adeje, se cuenta con el patrocinio de GM cash&carry, Cadena Hotelera Iberostar y Gastro Market El Duque; además de contar con la colaboración de diferentes organismos y empresas como la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE), Asociación de Barman de Tenerife, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Abona, Proyecto Aprende, Museo Malvasía, Mercadillos del Atlántico S.L. y diversos Centros Comerciales de Adeje.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: