Turismo entrega la primera fase de la mejora de la calle Londres al Ayuntamiento de Adeje

Turismo entrega la primera fase de la mejora de la calle Londres al Ayuntamiento de Adeje

ADEJE.- El acto ha contado con la asistencia del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, el alcalde del municipio de Adeje, José Miguel Rodríguez, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, junto al director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, ha entregado este jueves, 11 de julio, al alcalde del Ayuntamiento de Adeje, José Miguel Rodríguez, la primera fase de la mejora y acondicionamiento de la calle Londres, con un importe de adjudicación de 1.317.009,17 euros.

Al acto también han asistido el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra

Esta obra se enmarca entre las actuaciones aprobadas y financiadas en el convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Estado para la ejecución de la Ampliación de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico (llamado Plan Canarias) suscrito el 14 de Junio de 2010.

José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de la Villa de Adeje, expresó su satisfacción por la mejora de los espacios turísticos del municipio, “que además se está haciendo con criterios de calidad, lo que no ha impedido conseguir un importante ahorro que nos permite avanzar en este proyecto en concreto”.
Sobre la mejora integral de la calle Londres, el alcalde indicó que “se le ha querido dar prioridad al peatón sobre el tráfico rodado, pero sin que las actuaciones supongan entorpecer la circulación de vehículos por esta importante zona de Costa Adeje”. Rodríguez Fraga señaló, por último, que actuaciones de este tipo, que son coparticipadas por cuatro administraciones públicas, estatal, regional, insular y local, deben animar a la iniciativa privada a mejorar sus infraestructuras para que Costa Adeje continúe siendo un destino turístico de primer orden.
Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó la importancia de esta obra “con la que conseguimos mejorar nuestra imagen como destino turístico competitivo porque desde el Gobierno de Canarias sabemos que la rehabilitación de nuestros espacios turísticos es clave si queremos continuar siendo un destino turístico líder a nivel mundial”. Además, Miguel Cabrera, aseguró que “estamos haciendo realidad uno de los objetivos más importantes del Gobierno de Canarias como es la rehabilitación y la mejora del espacio público turístico para mantener la competitividad del destino. Además, hay que destacar la importante colaboración del sector público-privado; indispensable para contar con obras como la que hoy entregamos”.

Por su parte, Carlos Alonso resaltó que las actuaciones en el espacio turístico público son una “herramienta fundamental” para atraer visitantes y mejorar la imagen que perciben del destino, “sobre todo en las zonas turísticas más transitadas, como sucede en este caso”.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con un sector que es fundamental para el archipiélago financiando infraestructuras como la Calle Londres. Díaz Guerra ha hecho especial hincapié en la importancia de contar con un entorno moderno y renovado que sean un sello de diferenciación como destino.

La fase ejecutada abarca desde el Centro Comercial El Duque hasta la intersección con la calle París. Se ha llevado a cabo una transformación integral de la sección de la vía haciendo un único carril de circulación. Se han ampliado las aceras colindantes con los hoteles y se han creado aparcamientos y zonas de cargas y descargas en el otro lado de la vía.

Principalmente, la actuación ha consistido en la ejecución de un carril rodado de 3,75 m. de ancho y aceras a ambos lados. La pavimentación se ha ejecutado con baldosas de hormigón prefabricado y bordillos de piedra basáltica negra. Asimismo, la obra también ha contemplado la colocación de vegetación y mobiliario urbano consistente en bancos y sillas de aluminio.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: