Últimos días para apuntarse a la Lanzadera de Empleo de Guía de Isora, que ayudará a personas desempleadas a acceder al mercado laboral

Últimos días para apuntarse a la Lanzadera de Empleo de Guía de Isora, que ayudará a personas desempleadas a acceder al mercado laboral

El Ayuntamiento del municipio tinerfeño y Fundación Santa María la Real ponen en marcha este programa de innovación social, que surge como una política activa de empleo que utiliza nuevas herramientas y metodologías, como el coaching.

Guía de Isora.- Las personas interesadas en participar en este programa, que tendrá una duración de cinco meses, disponen hasta el 23 de junio para presentar el formulario de inscripción en la web de Lanzaderas o en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local.

El programa “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario” que promueve la Fundación Santa María la Real por todo el país llegará el próximo mes de julio a las Islas Canarias. Lo hará gracias a la colaboración que la entidad ha alcanzado con el Ayuntamiento de Guía de Isora, en una nueva alianza público-privada para luchar contra el desempleo.

La Lanzadera de Empleo de Guía de Isora comenzará a funcionar el 1 de julio con un equipo de 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. Estará destinada a vecinos de Guía de Isora y de localidades aledañas, como Santiago del Teide y Adeje; que deberán estar inscritos en el Servicio Canario de Empleo como demandantes.

El método de Peridis
Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.
No están solos. Les acompaña un coach o coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo. Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching individual y grupal; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad; conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenar las entrevistas de trabajo y procesos de selección; diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades.
“El equipo es clave, aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada. Trabajan por departamentos, con un funcionamiento similar a una empresa, compartiendo conocimientos y multiplicando así las oportunidades”, explica el presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa Lanzaderas, el dibujante y humorista José María Pérez “Peridis”.

Información e inscripción
Las personas interesadas en participar en dicha lanzadera pueden inscribirse hasta las 14 horas del 23 de junio. Lo pueden hacer en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, presentando los formularios en las siguientes dependencias municipales:

· CENTRO DE EMPLEO Y DESARROLLO DE GUIA DE ISORA
Avenida de La Constitución s/n, C.P. 38680. Guía de Isora
Teléfono: 922852324 Ext.: 3500

· CENTRO DE CREACIÓN Y FORMACIÓN JOVEN
Calle Altamar s/n. C.P. 38687. Playa San Juan
Teléfono 922852324 Ext.: 3541

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: