Un hotel de 5 estrellas con 100 villas de lujo para atraer turismo de salud y de calidad a Santiago del Teide

Un hotel de 5 estrellas con 100 villas de lujo para atraer turismo de salud y de calidad a Santiago del Teide

Una empresa catalana prevé la construcción de un centenar de villas de lujo con capacidad para albergar a 400 turistas en la zona de La Caldera

STGO DEL TEIDE.- Una empresa catalana tiene la idea de construir en la zona de La Caldera, muy próxima a los núcleos turísticos del municipio, un hotel de 5 estrellas con 100 villas de lujo destinadas a un turismo de salud y de calidad. Para ello, dicha empresa ya ha comprado los terrenos donde espera ubicar la instalación.

Las villas tendrán una capacidad para cuatro personas, por lo que el conjunto de viviendas podría albergar a un total de 400 turistas con alto poder adquisitivo. Uno de los atractivos de este proyecto es que ofrecerá a los clientes sesiones de talasoterapia, un método que se basa en el uso de diferentes medios marinos, como el agua salada, el barro y algas, como agentes terapéuticos.

Juan Damián Gorrín Ramos, Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, sostiene que cuenta con el anteproyecto y estamos a la espera de que la empresa nos envíe el proyecto en sí para poder enviarlo al Cabildo de Tenerife para su visto bueno para, a continuación, poder someterlo a la evaluación del Gobierno canario pero, desde nuestra posición, haremos lo que esté en nuestras manos para poder encaminarlo porque sería una apuesta de futuro para el turismo de nuestro municipio”.

“ Desde el Ayuntamiento ya hemos mantenido reuniones con el grupo inversor con la finalidad de recomendarle las pautas que debe seguir para que la iniciativa cumpla con el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio y poder llevarla a la COTMAC. Se trata de un turismo de lujo del que adolece el municipio por lo que para seguir siendo un buen destino turístico debemos apostar por este tipo de hoteles y clientes”, señala el regidor municipal.

Las 100 villas de Santiago del Teide son unas de las instalaciones que ampara la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, ya que permite la construcción de hoteles de cinco estrellas o de lujo.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: