Un isorano convocado por la selección española de Pesca Submarina

Un isorano convocado por la selección española de Pesca Submarina

El actual campeón de este deporte en Tenerife y Canarias, individual y por equipos, el vecino de Playa San Juan William Santos, está desde el pasado domingo 25 y hasta el próximo lunes 2 de noviembre en la isla de Siros, preparando el Mundial de Grecia 2016.

GUÍA DE ISORA. El laureado deportista isorano, natural de Playa San Juan, William Santos Rivero, ha sido convocado recientemente por la selección española de Pesca Submarina. Desde el pasado domingo 25 de octubre y junto al resto de miembros del combinado español, ha viajado a la isla griega de Siros. Allí permanecerá hasta el próximo lunes 2 de noviembre, preparando el campeonato mundial de este deporte que se celebra el próximo año en aguas griegas.

Esta convocatoria por la selección nacional le llega a Santos después de proclamarse campeón de Canarias y de España por equipos en 2014, ganar en 2015 el campeonato de Tenerife individual y por por equipos, proclamarse campeón de Canarias 2015 por equipos e individual y quedar dentro de los diez primeros en el Campeonato de España individual celebrado en el País Vasco el pasado mes de junio. Cabe resaltar que William Santos consiguió en el Campeonato de España individual, celebrado en aguas de Getxo (Bizkaia) el mejor puesto de un canario en la historia de la pesca submarina fuera de Canarias.

Syros pertenece al archipiélago de las Islas Cicladas, en el mar Egeo, y a la vez es capital de éstas. Destaca sus aguas cristalinas, muy profundas y con escasez de peces debido a la sobre explotación por la pesca de arrastre y la pesca con dinamita.

Según indica William Santos, “la misión de ésta expedición es hacer un riguroso informe sobre la fauna subacuática de las dos zonas de competición, y averiguar por ejemplo que especies abundan, comportamiento de éstos, tamaños, pesos y cantidad, profundidades y fondos en que se mueven o habitan y un largo etc.”. Según el isorano “este trabajo previo ayudará a la selección y facilitará el trabajo de reconocimiento previo para el mundial de Grecia 2016”.

EL PRESTIGIO DE SER SELECCIONADO.-
El concejal de Deportes de Guía de Isora, el socialista José Rivero, ya ha traslado su felicitación a Santos por este este nuevo éxito en su carrera deportista y ha querido destacar que “alcanzar un puesto o ser convocado con la selección nacional hoy por hoy es muy difícil, dado al elevado nivel que hay en el país”. El edil indica que este nuevo reconocimiento de la Federación Española de Actividades Subacuáticas hacia William Santos es todavía si cabe más importante “teniendo en cuenta además que España es la actual Campeona del Mundo y de Europa de este deporte”.

El alcalde isorano, Pedro Martín apunta que “es todo un orgullo tener en el municipio un deportista seleccionado por España, más si cabe cuando hoy por hoy la selección española es la potencia mundial en la pesca submarina” lo que se desprende de que el campeón, subcampeón y tercero del mundo sean miembros de la selección española, combinado que tiene en su vitrinas el trofeo de campeón y subcampeón de Europa en la actualidad.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: