Una delegación marroquí visitará hoy el municipio para conocer ‘in situ’ su zona comercial abierta

Una delegación marroquí visitará hoy el municipio para conocer ‘in situ’ su zona comercial abierta

Representantes políticos y sociales de la región de Souss Massa Drâa se encuentran de visita en la isla como parte del proyecto Adecot Plus

Stgo. del Teide.- Una delegación marroquí, encabezada por el alcalde de Agadir, Tariq Kabbage, visita mañana jueves 13 de junio el municipio de Santiago del Teide con el objetivo de conocer el municipio y la zona comercial abierta para el proyecto de colaboración que se está desarrollando en Agadir y que permitirá el intercambio de experiencias comerciales que sirvan para enriquecer a ambas regiones.

En la visita estarán acompañados por el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín Ramos, el concejal de Comercio, Emilio Navarro, miembros del grupo de gobierno y de la corporación municipal y por miembros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago del Teide (ASEMTEIDE) que hace pocos meses estuvieron en Marruecos mostrando el municipio y vendiendo las excelencias con las que cuenta ante empresarios marroquíes.

La visita comenzará, a partir de las 09:30 horas, con una recepción por parte del alcalde y autoridades municipales en el salón de plenos municipal. A continuación, visitarán la Casa del Patio y el Mercadillo del Agricultor para, posteriormente, trasladarse hasta la costa del municipio y disfrutar de las zonas comerciales abiertas de los diferentes núcleos turísticos.

El proyecto Adecot Plus es una iniciativa que se enmarca en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores y que se alimenta del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Nace con el objetivo de desarrollar una estrategia de cooperación entre empresas de Canarias y de Marruecos. Además, responde a una clara voluntad de dar soporte institucional a todas las iniciativas de internacionalización de las empresas canarias, en especial en el entorno extranjero más cercano.

Con este plan, se quiere exportar la experiencia isleña en la gestión integrada de espacios urbanos, en especial a través de un modelo de zona comercial abierta. Adecot Plus permite generar un espacio de oportunidades para la expansión exterior de todos aquellos profesionales, pymes y organizaciones relacionadas con la regeneración urbana de la ciudad a través del comercio y los servicios.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: