UPTA Canarias en colaboración con Ezentis y el Ayuntamiento de Adeje, asesorará a los autónomos del turismo rural, sobre los trámites para acceder al programa “alojamientos conectados”.

UPTA Canarias en colaboración con Ezentis y el Ayuntamiento de Adeje, asesorará a los autónomos del turismo rural, sobre los trámites para acceder al programa “alojamientos conectados”.

Adeje.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Canarias, UPTA-Canarias y el Ayuntamiento de Adeje, en colaboración con Ezentis, ha habilitado en su sede territorial un puesto de ayuda e información para que todos los propietarios de turismo rural y pequeños establecimientos hoteleros que quieran optar a las ayudas que el Ministerio de Industria ha puesto en marcha para la implantación de nuevas tecnologías puedan hacerlo sin dificultad. A fin de agilizar todos los trámites de solicitud, técnicos de UPTA Canarias y del Ayuntamiento de Adeje ayudarán a los propietarios de turismo rural a cumplimentar la información requerida y a presentarla.

La Entidad Pública Red.es destina 5,1 millones de euros a esta convocatoria dirigida a autónomos y pueden solicitar las ayudas hoteles y alojamientos rurales con un máximo de 49 empleados y un volumen de negocio de hasta 10 millones de euros.

Los establecimientos pueden solicitar las ayudas hasta el 29 de julio. Las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica de Red.es. Las bases íntegras de la convocatoria están disponibles en la web de Red.es y en portal www.alojamientosconectados.es.

UPTA y Ezentis, en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje, informarán a los autónomos sobre el paquete de ayuda consistente en una solución de gestión de la propiedad (PMS) como Ruralgest o Winhotel, que disponen de funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por email e integración con portales de reservas. La solución PMS también incluye la instalación de equipamiento que permite la gestión del producto, como ordenador portátil, impresora multifunción, lector de DNI y el software necesario.

Los posibles beneficiarios deberán dirigirse a la sede de UPTA Canarias situada en el CDTCA de Adeje, C/Las Jarcias, nº4, previa petición de hora en el teléfono 922050150.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: