Ven hoy al teatro

Ven hoy al teatro

PROFETAS DE MUEBLE BAR EN EL AUDITORIO DE GUÍA DE ISORA EL 20 DE FEBRERO A LAS 20.30 HORAS dentro del Circuito Insular de Teatro y Danza de Tenerife.
El próximo viernes 20 de febrero a partir de las 20.30 horas en en Auditorio de Guía de Isora, la compañía de teatro PROFETAS DE MUEBLE BAR pondrá en escena la obra EL GORDO Y EL FLACO. Precio de la entrada 3 €

Esta pieza puede ser interpretada por un gordo y un flaco o por dos hombres de peso semejante. Podría suceder que el llamado “Flaco” fuese más gordo que el llamado “Gordo”.
Esto ya nos da una pista clara: la función no trata de El Gordo y El Flaco. Estos cómicos y conocidísimos arquetipos son solo la vía, la excusa, para desarrollar un argumento, que se basa en la y griega. Esa conjunción por definición copulativa, vigésimo sexta letra de nuestro alfabeto, que si bien une las letras o clausulas en concepto afirmativo, no siempre, es una conjunción positiva o feliz.
Según nuestra lectura la función trata precisamente del final de la conjunción, del difícil trago de la ruptura: de cuando Caín y Abel se cansan de su pugna eterna, sean estos Caín y Abel, Laurel y Hardy o Romeo y Julieta. Quizá porque en el momento en que hay una suma de dos personas, se puede producir la resta, la cesión que cada individuo hace para que puede existir el par… o quizá solamente porque todo principio lleva implícito un final, toda unión una separación. Pero no es esta una función triste. Precisamente, y la coartada de los personajes elegidos dan pié a ello, es entrañable, divertida, cómica, quizá ácida, pues su comicidad esconde la decepción que produce el final del sueño. Pero también esperanzada, pues es posible despertar, posible iniciar un nuevo, aunque desconocido, camino.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: