[Vídeo] 11 jóvenes isoranos “comparten” una semana con los mayores del centro de estancia diurna

[Vídeo] 11 jóvenes isoranos “comparten” una semana con los mayores del centro de estancia diurna

Se trata de una iniciativa de voluntariado solidario intergeneracional propuesta por la parroquia Nuestra Señora de la Luz de Guía casco a la que el Ayuntamiento abre el centro que atiende a ancianos dependientes.

GUÍA DE ISORA.- Un convenio entre la Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento isorano y la parroquia Nuestra Señora de la Luz de Guía de Isora permite que once jóvenes del municipio realicen, durante una semana, un campo de trabajo ayudando y compartiendo experiencias con la veintena de ancianos del centro de estancia diurna del municipio.

El párroco impulsor del proyecto, Fernando Delgado, explica que “la propuesta ha permitido a Jóvenes de Isora (Joviso), grupo de once chicos de la parroquia de próxima confirmación de su fe cristiana, desarrollar un campo de trabajo compartiendo experiencias de diferentes generaciones, con personas necesitadas de cercanía, ayuda y cariño” y añade que “elegimos el centro que atiende a mayores dependientes de Guía casco porque reunía los requisitos y el Ayuntamiento nos abrió sus puertas”.

Durante los pasados cinco días, del lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto, los chicos acompañaron y ayudaron a los mayores en sus rutinas diarias, pero además realizaron con ellos distintos talleres con fichas para ejercitar la memoria, dieron paseos por el jardín y sobre todo charlaron e intercambiaron historias y vivencias de ambas generaciones, en especial las de los mayores.

Los jóvenes se mostraron sorprendidos por el ambiente del centro. “Pensábamos era un lugar aburrido y que los viejitos estaban siempre durmiendo y no es así” indica Jorge Luis Delgado, uno de los participantes, quien añade que “son muy dinámicos, alegres y divertidos con un sinfín de anécdotas que nos han enriquecido mucho”.

Los mayores también disfrutaron del intercambio con los jovenes, que según el párroco fueron para ellos “como un arco iris que ha dado color a las necesidades, tristezas y sufrimientos que algunos sienten a estas edades”.

La concejal isorana de Tercera Edad, Raquel Gutiérrez, que el pasado jueves 1 de agosto acudió al centro de mayores para conocer in siti el desarrollo de la iniciativa, declara que “un municipio es rico cuando se invierte en capital humano, que significa tener ciudadanos comprometidos que practican una serie de valores que nos llevan a trabajar en un fin común”. En este sentido indica que “la iniciativa que nos planteó Don Fernado va en esa línea y nosotros siempre ayudamos y colaboramos con ciudadanos comprometidos”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: