[Vídeo] Comienza el programa formativo para padres y madres ‘Educar en familia 2014’

[Vídeo] Comienza el programa formativo para padres y madres ‘Educar en familia 2014’

La primera charla analizó con medio centenar de inscritos consejos para ayudar a los hijos en el estudio.

GUÍA DE ISORA.- El Ayuntamiento de Guía de Isora inició este jueves 20 de febrero por sexto año consecutivo el ciclo de charlas ‘Educar en Familia’, unas sesiones que pretenden divulgar diferentes aspectos para mejorar la labor educativa en las familias. Esta iniciativa se realiza con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Federación Insular de Asociaciones de Padres de Alumnos (FITAPA).

El centro cultural del casco isorano acogió la primera de las cuatro charlas programadas para este año, en la cual participaron medio centenar de inscritos. A la inauguración asistió la edil de Infancia y Juventud, Ángeles González, quién indicó que “con este programa no pretendemos aportar recetas de cocina, pero sí atender las necesidades y dudas que nos surgen como padres y madres a la hora de educar a nuestros hijos”.

La primera charla llevó por título ‘Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en el estudio’ y fue impartida por el psicólogo y orientador educativo, Ricardo Rivero. En ella se planteó una reflexión sobre el significado de aprender y la responsabilidad de la familia en el estudio. Además se dieron a conocer las principales técnicas de estudio y recomendaciones para optimizar la atención, la motivación y los resultados escolares.
Ángeles González señaló que “para acercar este programa al mayor número de personas, las charlas se imparten tanto en la zona costera como en la de medianías del municipio”. En la costa serán en la Ludoteca Municipal en Playa San Juan, y en la parte alta en el centro cultural de Guía de Isora.
Las tres sesiones restantes se celebrarán el 24 de abril, el 15 de mayo y el 19 de junio. En ellas se trabajarán aspectos como la relación de los niños y jóvenes con las nuevas tecnologías, técnicas para mejorar la comunicación con los hijos y la resolución de conflictos en el seno de la familia.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: