[Vídeo] Escolares de Alcalá ruedan un cortometraje con el apoyo de MiradasDoc

[Vídeo] Escolares de Alcalá ruedan un cortometraje con el apoyo de MiradasDoc

 

El festival de cine documental isorano ofrece formación al profesorado del colegio La Cumbrita, que dedica su semana cultural por el Día del Libro al séptimo arte

GUÍA DE ISORA, 25 de abril de 2013. El CEIP La Cumbrita de Alcalá se ha transformado durante esta semana en un plató de cine, donde el alumnado de quinto y sexto de primaria, dirigidas por sus tutoras, han rodado durante tres intensos días un cortometraje con guión inspirado en un relato escrito por uno de los niños del colegio. Según explica el director del centro, Julio García, “la iniciativa se enmarca en la semana cultural que hemos organizado con motivo del Día del Libro, que este año hemos dedicado al cine clásico” resaltando que “hemos conseguido implicar en el proyecto a toda la comunidad educativa del centro: profesorado, personal no docente, alumnado y familias”. Para llevar a cabo el cortometraje el equipo directivo del centro solicitó previamente la colaboración y el asesoramiento del equipo humano del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, que durante dos talleres transmitió al profesorado los conocimientos básicos para la introducción progresiva en el aula del lenguaje audiovisual.

En las sesiones formativas se les facilitó lo mínimo necesario para llevar a cabo un cortometraje, con consejos para la elaboración del guión, el rodaje y el montaje. En el proceso de rodaje y montaje se implicó además el AMPA del centro. Según Alejandro Krawietz, director de MiradasDoc, “la idea es que el audiovisual entre en el aula de manera activa y que los alumnos comiencen a hablar ese lenguaje” a pesar de que los planes de estudio no lo recogen. Una semana de cine y radio La semana cultural de La Cumbrita se inició el pasado lunes 22 y se extenderá hasta mañana viernes 26 de abril. Durante los cinco días se han impartido charlas, realizado trabajos, proyectado películas y organizado una exposición con objetos relacionados con el cine. El salón de actos del colegio ha sido decorado para la ocasión y transformado en una sala de cine a la que no le faltan detalles: la cartelera de la entrada, las butacas numeradas, la taquilla y hasta el puesto de venta de palomitas. Además del cine, la radio también entró en el centro. El pasado martes 23, la emisora local Radio Isora, emitió desde el patio del colegio su programación matinal habitual. Por los micrófonos de la emisora pasaron la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Georgina Molina; la directora del Centro de Enseñanza del Profesorado del Sur de Tenerife, María José Castro; las concejalas isoranas de Educación, Cultura y Juventud, Cristina García, Josefa Mesa y Ángeles González, respectivamente; y el director de MiradasDoc, Alejandro Krawietz, entre otros. Este viernes 26 a partir de las 18:45 horas está previsto el estreno del cortometraje protagonizado por los niños de La Cumbrita, sesión a la que podrán asistir las familias. Incluso si lo desean podrán pisar la alfombra roja y posar en el photocall que se ha preparado, al estilo de los grandes festivales de cine.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: