[Vídeo] Escolares isoranos participan en un taller de cine gracias a MiradasDoc y Desinquieto Fest

[Vídeo] Escolares isoranos participan en un taller de cine gracias a MiradasDoc y Desinquieto Fest

Veinticinco alumnos de sexto de Primaria del colegio La Era asisten al Taller de Cine Chico durante tres horas

GUÍA DE ISORA.- La segunda edición de Chicolandia, programa municipal de actividades culturales dirigidas al sector infantil de la población, incorporó este año un taller de cine para escolares fruto de la colaboración entre los festivales MiradasDoc, de Guía de Isora, y Desinquieto Fest, de La Laguna, unidos en la idea de programar actividades infantiles y educativas de máxima calidad. Este taller de 3 horas de duración se impartió el pasado lunes 10 de junio en el centro cultural de Guía de Isora y en él tomaron parte unos 25 escolares de sexto de Primaria del colegio La Era.

Según explica el director de Miradas Doc, Alejandro Krawietz, “hemos querido destacar la formación en materia de audiovisuales en esta nueva edición de Chicolandia, con la celebración del Taller de Cine Chico que impulsa Desinquieto Fest y que impartirá el realizador y montador Roberto Lucas, que además es el director del festival lagunero”.

En el taller se invitó a los niños a “copiar” una escena de una película infantil, y a comprobar así que el cine es mucho más que el quehacer de los actores. Trabajo en equipo, producción, iluminación, sonido o fotografía fueron algunos de los oficios del cine sobre los que los escolares aprendieron.

Según Roberto Lucas “el audiovisual se ha convertido en un nuevo lenguaje que hay que aprender a hablar, puesto que gran parte de la información se distribuye por el mundo a través de recursos audiovisuales y el fácil acceso del público en general a los medios de producción y de distribución permite que toda la ciudadanía pueda no sólo recibir, sino también idear este tipo de discursos”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: