[Vídeo] La campaña “Reciclar es armonía” llega a Santiago del Teide

[Vídeo] La campaña “Reciclar es armonía” llega a Santiago del Teide

Antonio Mascareño, Asesor de Obras y Personal de Confianza del Ayuntamiento de Santiago del Teide,  presentó en Radio Isora esta iniciativa.-

El próximo 8 de agosto llegará al municipio de Santiago del Teide la campaña “Reciclar es Armonía”, una iniciativa de concienciación ciudadana puesta en marcha por el Gobierno de Canarias y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y reciclaje de los envases que depositamos en los contenedores amarillos y azules en España, en la que colabora la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide.

Durante ese día, seis monitores medioambientales visitarán el municipio en dos “eco-móviles”. Uno de ellos se ubicará en la Playa de La Arena y el otro estará instalado en las inmediaciones de la playa de Los Guíos de Los Gigantes. Allí, los monitores atenderán las dudas de los vecinos sobre los residuos de envases que deben depositarse en cada uno de contenedores de recogida selectiva y les informarán sobre la importancia del reciclaje.

Además, los vecinos/as que se acerquen a estas caravanas de reciclaje podrán participar en diversos juegos y actividades lúdicas y recibirán distintos materiales. La campaña cuenta también con el microsite: www.norompaselritmo.com; donde se podrá consultar el calendario de actividades. Además, se subirán fotografías de las actividades que se realicen, así como videos virales, al ritmo de la melodía de la campaña, “No Rompas el Ritmo”.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: