[Vídeo] La Casa de Oficios Ecolabora dota de placas fotovoltaicas a 7 depósitos de agua

[Vídeo] La Casa de Oficios Ecolabora dota de placas fotovoltaicas a 7 depósitos de agua

Es una de las obras de la especialidad de mantenedor-instalador de infraestructuras de apoyo al ahorro energético en la que participaron 15 jóvenes isoranos

GUÍA DE ISORA En los pasados días concluyeron los trabajos de instalación de placas fotovoltaicas en siete depósitos municipales de agua de consumo, que fueron llevados a cabo por los alumnos-trabajadores de la Casa de Oficios Ecolabora. Concretamente fueron los depósitos de Varadero, Chío, Playa San Juan, El Jaral, Tejina, Piedra Hincada y Alcalá. Con esto se ha conseguido que todos los aparatos eléctricos y la iluminación que precisan estas infraestructuras, se abastezcan de energías limpias, con el consiguiente ahorro en consumo eléctrico.

Según el concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez, “con la culminación de este proyecto, los 10 depósitos municipales ya disponen instalaciones eléctricas que funcionan exclusivamente con energía solar” toda vez que los de Chirche, Vera de Erques y Guía de Isora ya disponían de esta tecnología. En este sentido indica que “la instalación generará unos 500 vatios de potencia nominal” y señala que “la energía generada servirá para alimentar dos bombas de corriente continua, una dosificadora de cloro y una recirculadora para medida de parámetros de calidad del agua”.

Al acto de recepción oficial de las obras, que tuvo lugar el pasado martes 11 de junio en cada uno de los depósitos municipales en los que se realizaron los trabajos, asistió la concejal de Urbanismo y Obras isorana, Mercedes González, alumnado y responsables de la Casa de Oficios Ecolabora, y técnicos de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Entemanser.

Ecolabora

La Casa de Oficios Ecolabora es un proyecto de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Guía de Isora y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo a través del Fondo Social Europeo. Su objetivo es formar y mejorar las opciones de conseguir empleo a un total de 27 jóvenes isoranos de entre 16 y 24 años de edad, en dos especialidades: productor de agricultura ecológica (12 alumnos-trabajadores) y mantenedor-instalador de infraestructuras de apoyo al ahorro energético. (15 alumnos-trabajadores).

El proyecto, que tiene un año de duración, se inició el 29 de junio de 2012 y concluye el próximo día 28, y está divido en dos fases de seis meses cada una. En la primera se ha impartido formación teórica. En la segunda se ha alternado la teoría con la realización de prácticas laborales mediante un contrato de formación.

Además de las citadas obras en los depósitos municipales los alumnos-trabajadores instalaron farolas de bajo consumo en Vera de Erques, colocaron dispositivos de ahorro energético en el interior de edificios del Ayuntamiento, mejoraron las instalaciones eléctricas en dependencias municipales y colegios, además de realizar reformas en la planta fotovoltaica en diferentes recintos públicos.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: