[Vídeo] Raquel Gutiérrez: Diversas actividades para los mayores se realizan en la costa

[Vídeo] Raquel Gutiérrez: Diversas actividades para los mayores se realizan en la costa

La Tercera Edad disfruta de dos meses de actividades en la playa este verano

El programa municipal ‘Verano para mayores’ pretende mejorar la salud física y psicológica de los participantes con baños en el mar y ejercicios adaptados a la edad

GUÍA DE ISORA, 9 de julio de 2014. Hasta un total de 15 monitores conducen este año el programa de prevención ‘Un verano para mayores’ que impulsa el Ayuntamiento de Guía de Isora. Se trata de actividades para personas integradas en los colectivos de la Tercera edad del municipio que se llevan a cabo durante los meses de julio y agosto en el paseo marítimo y la zona de baño de Playa San Juan. Entre ellas se incluyen baños en el mar y ejercicios adaptados a la edad para su mantenimiento físico y psicológico, además de ser un punto de encuentro e intercambio entre mayores de la costa con los de las medianías.

La concejal de Tercera Edad isorana, Raquel Gutiérrez, recuerda que “este proyecto lo llevamos realizando catorce años de forma ininterrumpida” y señala que “la novedad es que este año disfrutarán de dos meses de actividad, en vez de uno solo como en años anteriores”. Gutiérrez aclara que esto es posible “al contar con tres grupos de cinco monitores que se van alternando para hacerse cargo del total de 80 personas inscritas este año, a los que se suma la dinamizadora municipal de Tercera Edad”.

La edil destaca que los ejercicios y dinámicas de este año corren a cargo de los 15 alumnos-trabajadores del curso ‘Monitor sociosanitario’ que impulsa durante nueve meses el Ayuntamiento en convenio con el Servicio Canario de Empleo. Se trata de un proyecto que combina la formación teórica con la práctica en la rama sociosanitaria que mejora la formación y facilita la inserción laboral de personas desempleados del municipio.

La responsable de Tercera Edad añade “los monitores ya conocen desde enero a muchos de los mayores participantes en esta actividad veraniega, debido a que ya han realizado con ellos, en las sedes de distintos colectivos, un taller de estimulación cognitiva para entrenar la memoria a través de distintos juegos y dinámicas”.

En la actividad participan tres veces por semana –lunes, miércoles y viernes entre las 8:30 de la mañana y las 12 del mediodía- durante julio y agosto en torno a unos 80 mayores procedentes de Guía casco, Tejina, Agua Dulce, Chío, Chirche, Chiguergue y Piedra Hincada. Para estos vecinos residentes en la zona de medianías del municipio el Ayuntamiento contrata un servicio especial de transporte. A ellos se unen otros mayores de la zona costera, tanto de Alcalá como de Playa de San Juan que acuden por sus propios medios.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: