[Vídeo] Una feria propone más de 50 profesiones a los jóvenes de la comarca

[Vídeo] Una feria propone más de 50 profesiones a los jóvenes de la comarca

 

Tendrá lugar del 10 al 12 de abril en el Centro de Creación y Formación Joven de Guía de Isora, en Playa San Juan. Radio Isora realizará un programa especial el viernes a las 10 de la mañana antes de la clausura.

GUÍA DE ISORA, 8 de abril de 2013.- Desde el próximo miércoles 10, hasta el viernes 12 de abril se desarrollará en el Centro de Creación y Formación Joven, en Playa San Juan, la cuarta edición de la Feria de las Profesiones del Sur de Tenerife. Este evento pretende dar a conocer a los estudiantes, empresarios, profesorado y familias la oferta de formación profesional que se imparte en los institutos de la comarca. En esta ocasión el evento está organizado por el Ayuntamiento de Guía de Isora con la colaboración municipal de Adeje, Arico, Arona, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna.

Cristina García, Concejal de Educación espera una afluencia importante de personas interesadas en encaminar su carrera profesional.-

Según indica la concejal de Educación, Cristina García “será la única feria de este tipo que se realice en Canarias durante el presente curso escolar”. Durante los tres días que dura el evento, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, más de dos mil estudiantes visitarán la feria donde se han organizado diferentes demostraciones y exposiciones. La feria también se podrá visitar en horario de tarde, el miércoles y jueves, entre las 16 y las 20 horas con entrada libre. El miércoles 10 a las 17 horas se llevará a cabo una charla-taller con el título ‘Cómo elegir una profesión o estudios en tiempos difíciles. El papel de la familia’, que impartirá el catedrático de Psicología de la Universidad de La Laguna, Luis A. García. El jueves 11, a las 16 horas se inicia un seminario práctico sobre diagnosis del automóvil a cargo del jefe de Taller de Ángel Bello Automóviles, Nicolás A. Pérez.

Ese mismo día, a las 17 horas comienza una mesa redonda titulada ‘Yo emprendí, ¿y tú?’ en la que participarán la gerente de Asemteide, Sandra Correa, la directora de Recursos Humanos del Hotel Abama, Carmen Cantón, y la gerente de 100% Pan, Marlene Hernández. En total serán más de cincuenta las especialidades que estarán presentes en la feria, con alumnado de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los siguientes institutos de Enseñanza Secundaria Adeje, Adeje II, Las Galletas, Los Cristianos, Cabo Blanco, Arico, Granadilla, El Médano, Magallanes, Manuel Martín González y Alcalá.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: