VIII Festival Musical Por Apanate.

VIII Festival Musical Por Apanate.

 

Como clausura de los actos con motivo del DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO, DMCA, el próximo sábado 11 de mayo tendrá lugar en La Orotava, el VIII Festival Musical Por Apanate.

TENERIFE.– Desde la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife, les invitamos a la 8ª edición del Festival Por Apanate, éste es un encuentro musical en el que actúan grupos y solistas, de forma altruista en beneficio de APANATE.

Día: el 11 de mayo, Lugar: en el Auditorio Teobaldo Power, La Orotava. Hora: a las 20:30 hrs. Donativo: 3€.

Programa del Evento: La presentación estará a cargo de Dª María del Pino Fuentes Contaremos con las actuaciones de: 1. Escuela de Silbo Gomero “Acentejo”, Director, Rogelio Botanz. 2. Yanira Martín, interprete de Arpa paraguaya. 3. Agrupación Folklórica de Higa. 4. El grupo Mestura.

PUNTOS DE VENTA:

 BAR EL PUENTE-GÜÍMAR Avenida Obispo Pérez Cáceres

 MUNDISPORT Calle Cólogan, 8 Puerto de la cruz 922 38 13 74 Avda. Emilio Luque Moreno, 25 La Orotava 922 32 35 83 EN TAQUILLA: 11 de mayo de 10 a 13 horas y de 18 horas hasta el inicio del festival **(También se podrán adquirir entradas contactando con familias de la Asociación)

Más información sobre las actuaciones:

 Escuela de Silbo Gomero “Acentejo”, dirigida por Rogelio Botanz y formada por alumnos y alumnas del CEIP Acentejo. En este acto contaremos con el alumnado del Aula Enclave de este centro escolar que nos deleitará con su actuación novedosa basada en una comunicación musical, no verbal. A principios del siglo XXI, básicamente a causa de las mejoras de las comunicaciones y especialmente de la desaparición de actividades como el pastoreo en las que más se empleaba, el Gobierno canario reguló su aprendizaje en la escuela, y declaró el silbo gomero como patrimonio etnográfico de Canarias en 1999. El 30 de septiembre de 2009, el silbo gomero ha sido inscrito por la Unesco en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, 1gracias en buena parte a la labor realizada por el gobierno canario. Isidro Ortiz ha impartido clases de silbo en colegios de la isla.

https://www.facebook.com/rogeliobotanz?fref=ts

 Yanira Martín, interpretación con el arpa paraguaya. En su repertorio se mezclan canciones clásicas y tradicionales, populares y de corte internacional, siempre con la intención de llegar a los públicos y de dar a conocer un instrumento que en Canarias no es muy común.

http://www.arona.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_17974_1.pdf

 Agrupación Folklórica de Higa, con su dilatado recorrido que comienza en el año 1980 y que ha crecido a lo largo de estos 32 años, su repertorio reúne lo mejor de nuestra música.

http://www.afhiga.com/

 Mestura, el repertorio del grupo Mestura, abarcan diferentes estilos y ritmos populares, como canción de autor, zambas y chacareras de Argentina, boleros de México o Cuba, sones de Venezuela, además de folklore y canción popular de Canarias.

https://www.facebook.com/pages/Mestura/169010506586640?fref=ts http://grupomestura.wix.com/mestura http://www.youtube.com/watch?v=NK9zM9TpdV0&feature=player_embedded

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: