El CEST exige que se aclaren las causas que han provocado un informe desfavorable sobre el puerto de Fonsalía


Los empresarios piden más medios técnicos y voluntad política para impulsar infraestructuras y actividades en el Sur

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha mostrado su enorme preocupación por el informe negativo que el Gobierno de España ha emitido sobre el puerto de Fonsalía. A juicio de los empresarios, dicho informe, cuyas causas entienden que deben aclararse cuanto antes, se suma a su juicio al desinterés con el que el Ejecutivo central está respondiendo a las propuestas y planteamientos que se le han traslado respecto a infraestructuras en dominio marítimo terrestre, yacimientos de arena natural, renovaciones de paseos marítimos, zonas de fondeos de cruceros, actividades en las playas urbanas artificiales turísticas y otras zonas de baño de la Isla, así como a los proyectos de playas artificiales aún pendientes de ejecución.

En este orden de cosas, el presidente del Círculo de Empresarios, Roberto Ucelay, ha exigido aclaraciones y ha lamentado lo que considera una falta de voluntad por parte de los responsables de los diferentes ministerios, especialmente en el Ministerio de Transición Ecológica y en la Dirección General de Costas. Los empresarios y profesionales consideran falta de medios técnicos y voluntad política de algunos responsables estatales están teniendo consecuencias en las actividades turísticas en la Comarca Sur.

Noticias Radio Isora

El informe desfavorable del Gobierno del Estado sobre la solicitud de adscripción de dominio público terrestre para el puerto de Fonsalía, en Guía de Isora, ha incrementado la inquietud de empresarios y profesionales, que advierten sobre la necesidad de acelerar un proyecto que facilitaría la descongestión del puerto de Los Cristianos e impulsaría la economía de la Comarca, reforzando la conectividad entre La Gomera, El Hierro y Tenerife.

Además de exigir al Gobierno de Canarias que responda al informe desfavorable del Estado para evitar nuevos retrasos con el proyecto del puerto de Fonsalía, desde el CEST se lamenta que las reuniones previstas con el secretario de Estado, la dirección general de Costas y la jefa provincial de Santa Cruz de Tenerife, prevista inicialmente para este viernes en Santa Cruz, se haya suspendido por parte de los responsables del Ministerio.

A juicio del presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, la construcción del puerto de Fonsalía es una infraestructura de interés general que merece ser impulsada y defendida por todos los partidos e instituciones. “El puerto de Fonsalía debe ser una prioridad para todos, sin excepciones y sin diferencias por colores políticos”, ha afirmado Roberto Ucelay. En este sentido, Ucelay ha insistido en que deben aclararse cuanto antes las razones que han llevado al Ministerio a emitir dicho informe e invita a que se subsanen en su caso los motivos del pronunciamiento desfavorable.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.