70 vecinos de diferentes nacionalidades aprenden español en el Centro Cultural de Adeje

70 vecinos de diferentes nacionalidades aprenden español en el Centro Cultural de Adeje


Los cursos son organizados por el Ayuntamiento y la Fundación General de la Universidad de La Laguna y se desarrollan durante todo el año

ADEJE.- Cerca de 70 alumnos de diferentes nacionalidades finalizaron en estos días los cursos de Español para extranjeros que se desarrollan en el Centro Cultural de Adeje organizados por el área de Educación del Ayuntamiento bajó la tutela del Departamento de Formación de la Fundación de la Universidad de La Laguna.

El concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos, visitó recientemente a los alumnos y se reunió con la profesora responsable de impartir las clases, Graciela Dávila González.
Dávila informó al concejal del interés e implicación mostrados por los alumnos matriculados durante los tres meses de formación. Los inscritos han podido acceder a cuatro niveles de estudios, según su base del idioma: inicial, básico, intermedio o avanzado. Para este curso, y debido a la cantidad de estudiantes inscritos en el taller, se limitó el cupo a 25 plazas. Graciela Dávila cuenta con más de quince años de experiencia que acreditan su alta cualificación para impartir los conocimientos de español.

Andrés Pérez Ramos destacó que “este tipo de actividades son imprescindibles para un municipio como Adeje, donde conviven personas de diferentes puntos del planeta, que necesitan dominar el idioma para poder desenvolverse con facilidad en su día a día. Además”, continuó el concejal de Educación, “para el ayuntamiento es prioritario todo lo que tiene que ver con mejorar la convivencia de las personas y la integración de todas las comunidades residentes aquí, procedan de donde procedan”.

Aunque el último curso ya está a punto de finalizar, sigue abierta la posibilidad de inscribirse para las próximas ediciones. Para ellos, las personas interesadas pueden informarse en la página web del Ayuntamiento de Adeje (www.adeje.es), en el Centro Cultural o llamando al 922 756 246.

Los cursos duran tres meses y se ofertan tanto para turnos de mañana como de tarde, dos días a la semana. El alumnado que supera la formación recibe una certificación por parte del Servicio de Idiomas de la Fundación General de la ULL.

El ayuntamiento de Adeje no sólo oferta cursos de español para extranjeros, sino también de otros idiomas durante todo el año, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: