El grupo Se Busca a Robin Hood, Gente Solidaria de Candelaria y la PAH TEnerife, han aunado sus esfuerzos, para unir al pueblo de Tenerife contra los desahucios y la miseria que vivimos en Canarias

El grupo Se Busca a Robin Hood, Gente Solidaria de Candelaria y la PAH TEnerife, han aunado sus esfuerzos, para unir al pueblo de Tenerife contra los desahucios y la miseria que vivimos en Canarias

Este sábado 24 de agosto, ha sido un día significativo, declarado popularmente por la participación activa de miles de personas en Tenerife, «día del céntimo solidario»

TENERIFE.- Hemos recorrido la isla de norte a sur y de este a oeste, durante esta campaña visitamos los diferentes comercios participantes, más de cincuenta. Y hemos estado en diferentes puntos de encuentro, de diferentes municipios, para facilitar la recogida a muchos vecinos y vecinas que querían colaborar.

La acogida de esta campaña, que solo ha durado tres semanas, ha sido masiva. Personas de todas las edades, niñas y niños incluidos, han contribuido con sus aportaciones, rompiendo incluso sus huchas para hacer posible este milagro. Gracias a la solidaridad, al optimismo y la esperanza depositada entre personas que no se conocían de nada, solo a través de las redes sociales, este milagro es hoy realidad.

Hemos superado los 700 kilos en céntimos, algo inesperado, pero grato, que pone de manifiesto el deseo de estas personas de construir un mundo mejor. Personas que se movilizan contra los desahucios y la situación de miseria que se vive en Canarias, que harán posible que al menos dos familias, no entren en ese proceso, voraz, que sus hijos, sigan conservando la inocencia de la infancia, sin sufrir la desestructuración familiar común en estos casos, y que no se conviertan en invisibles a los ojos del mundo. Pero lo más importante, evidencia que con pequeños gestos, se pueden encontrar grandes soluciones, y que esas soluciones son posibles y hay que exigirlas a quien corresponde, a nuestros gobernantes.No somos nosotros y nosotras, quienes debemos solucionar esta crisis, nuestros recursos son escasos porque ellos los han mal gastado y mal gestionado, por eso seguimos luchando por la erradicación de los políticos corruptos que han provocado todo esto y pediremos responsabilidades, sin duda, para quienes también lo han consentido.

Damos las gracias al pueblo de Tenerife por su generosidad, y les alentamos a seguir luchando, con acciones pacíficas, pero que demuestran que ¡¡ juntos podemos cambiar el mundo!!

Les recordamos que mañana lunes 26, a las 10:00 horas, estaremos en Valentín Sanz, esquina Imeldo Serís, frente a la sucursal de Bankia.