Cruz roja impulsa en el sur el proyecto: “Barrios por el empleo: Juntos más fuertes”

Cruz roja impulsa en el sur el proyecto: “Barrios por el empleo: Juntos más fuertes”

Adeje.- Proyecto “Barrios por el empleo: Juntos más fuertes”, que tiene como objetivo la promoción de la empleabilidad e inserción sociolaboral de personas en exclusión social o en riesgo de padecerla que se encuentran desempleadas de la isla de Tenerife.

Este proyecto persigue convertirse en un modelo de referencia de la colaboración entre organizaciones públicas y privadas que persiguen fines similares, combinando las oportunidades que ofrece la conjugación de conocimientos, métodos de trabajo, recursos materiales y humanos, relaciones y redes, experiencia y trayectoria en la acción, etc. Todo ello gracias a la interacción entre el Cabildo Insular de Tenerife y entidades especializadas en la promoción e intermediación laboral como son Cáritas Diocesana, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco y la Fundación General de la Universidad de La Laguna , así como la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE).

En concreto, con este servicio ofrecemos:

• Mejorar la empleabilidad de los y las participantes.
• Generar un proceso de empoderamiento, que permitirá garantizar a los y las participantes la emancipación de los servicios sociales y asistenciales.
• Proporcionar coordinadamente las acciones de orientación, formación e intermediación, entendiendo cada una de ella, no de manera aislada, sino como partes de un todo, de un proceso.

Desde Cruz Roja, actualmente estamos desarrollando este este proyecto desde de 5 nodos o zonas de actuación, que son la siguientes:

1) En la zona de la Isla baja tenemos punto de atención: En Garachico y Buenavista del Norte.

2) En la zona de Acentejo tenemos dos puntos de atención: Tacoronte y Santa Úrsula.

3) En la zona Sur: Guía de Isora y Adeje (acoge la comarca Sur de Tenerife: Guía de Isora, Adeje y Santiago del Teide).