Abierto al tráfico rodado el puente del barranco del Agua

El alcalde adejero ha señalado que «con la incorporación de esta infraestructura resolvemos un problema de canalización de agua pluviales y dotamos de un mejor sistema de comunicación a la zona»

Adeje.-
Durante la mañana  de este miércoles 20 de junio, el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, en compañía de los concejal de Obras y Turismo, Gonzalo Delgado Díaz y Rafael Dolado, respectivamente y representantes de los hoteles de la zona, H10 Costa Adeje, Jesús Oramas; Sheraton La Caleta, Florencio de la Rosa y Urbanización el Beril, Eugenio Campos, asistieron a la apertura del puente del barranco del Agua.
El concejal de Obras puntualizó «Adeje está de enhorabuena, hoy asistimos a la apertura de esta vía de comunicación, la cual se enmarca dentro de una actuación integral en la que se contemplaban las obras de mejoras de los puentes del Barranco del Agua y del Barranco del Inglés. La obra ha tenido un coste de 1.700.000 euros, los cuales han sido asumidos por el sector público y privado a través del convenio de colaboración que se planteó para la reestructuración de la zona». Disa Sheraton, Iberostar,  H10, Urbanización El Veril, Ayuntamiento de Adeje y Gobierno de Canarias, han sido las entidades que han asumido el coste de los trabajos».
Por su parte, el alcalde adejero manifestó que «el abrir estos dos puentes supone resolver un grave problema que teníamos aquí, sobretodo cuando llovía. Con la incorporación de esta infraestructura, además dotamos a la avenida de Guadalupe, la cual alberga la plaza de San Sebastian,  de un sistema de comunicación mucho mejor, fruto de una obra de ingeniería de gran nivel».
Los empresarios que han participado en la financiación de los trabajos de canalización, han coincido en afirmar que «esta obra es el remate final de un objetivo que teníamos todos, de dar continuidad a la calle que supone una arteria para la comunicación entre Costa Adeje y La Caleta».
Ambos puentes se han abierto al tráfico rodado y al peatonal una vez finalizadas las pruebas de carga  estática y dinámica, las cuales fueron realizadas hace dos semanas. Esta obra se realizó para contener las aguas pluviales que discurren por los barrancos, que, en los temporales y fuertes aguaceros, se desbordaban provocando las consiguientes molestias a residentes, huéspedes de los hoteles de la zona.
Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.