Adeje acogerá el Centro Integrado de formación profesional para el Sur de la isla

Adeje acogerá el Centro Integrado de formación profesional para el Sur de la isla

Se ubicará en Costa Adeje, por encima del centro comercial Gran Sur

ADEJE.- Recientemente, el director general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez Díaz, visitó el municipio para conocer, de primera mano, las parcelas que ha cedido el ayuntamiento de Adeje para la realización de un Centro Integrado, espacio que confluirá la formación profesional de grado medio y superior para la zona Sur Oeste de la isla. El terreno, que tiene una superficie de más de nueve mil metros cuadrados, se ubica en Costa Adeje, por encima del centro comercial Gran Sur.

En este sentido, el concejal Andrés Pérez Ramos, responsable del área educativa municipal, detalló que “propiciamos una visita del director general de Infraestructura Educativa porque queríamos que la Consejería evaluara, in situ, la calidad y disponibilidad de las parcelas educativas que tenemos en el municipio para la realización de un Centro Integrado y de un nuevo instituto”.

“Paralelamente, también trasladamos la demanda que nos están haciendo los directores de los dos institutos de educación secundaria que tenemos actualmente en el Adeje. Visto ese apartado, se llegó a la conclusión de la necesidad que tenemos de contar con otro instituto, para el cual también disponemos de una superficie de más de ocho mil metros cuadrados, en este caso, se ubica en Las Torres, justo por debajo del colegio”, detalló Pérez Ramos.

Por su parte, Demetrio Suárez Díaz, indicó que “queremos comprobar los espacios disponibles en el municipio para la realización del Centro integrado, un posible instituto, dado que los informes de inspección afirman que hace falta una instalación adicional, porque el volumen de alumnado en Adeje es elevado y finalmente, informar el estado en el que se encuentra la adjudicación del nuevo colegio de Tijoco, que esperamos que a mitad de mayo podamos iniciar la contratación para la ejecución de la obra”.

Con respecto al Centro Integrado, se prevé que la adjudicación de los trabajos esté prevista para este 2014. Se trata de unas instalaciones de gran tamaño, que darán respuesta a las formaciones profesionales en vigor. Entre las familias educativas que previsiblemente se den cita en este futuro Centro se encuentran: “Electricidad y Electrónica”; “Fabricación Mecánica”; “Hostelería y Turismo”; “Servicios Socioculturales y a la Comunidad” y “Actividades Físicas y Deportivas”. Es importante destacar, que la formación puede sufrir cambios, ya que de momento, no se ha planteado un plan de estudios definitivo.

En cuanto a lo relacionado con la realización de un tercer instituto en Adeje, el concejal matizó que “durante la visita, mostramos una parcela de grandes dimensiones que se adaptaría perfectamente a las demandas de la consejería, en el caso de que la respuesta a esta solicitud sea positiva, Adeje tendría otro centro educativo que se sumará a los dos que actualmente tenemos (Los Olivos y El Galeón). La parte positiva de esta situación, es que los informes de inspección afirman la necesidad que existe en el municipio de contar con otro instituto, por lo tanto, confiamos en que la consejería pueda encargar el proyecto para este año”.

En lo que al colegio de Tijoco se refiere, el concejal matizó que “me consta que el expediente del colegio va adelantado y esperamos que antes de finalizar el 2014 se inicien las obras en esta zona y las del Centro Integrado”.

Finalmente, el concejal argumentó “este grupo de gobierno, como no puede ser de otra forma, apuesta por la educación en todos sus apartados, porque entendemos que cuanta más variedad exista en la oferta, mayor será la incidencia de las personas hacia la formación. Queremos aportar soluciones a los adejeros y adejeras, pero también, al sur de la isla, porque en definitiva, el beneficio será para todas las personas que residen en esta zona de Tenerife”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: